Penedès, eventos entre viñas
Compartir noticia
Escuchar
Si nos coincide con las fechas, desde agosto hasta octubre el Penedès vive para la vendimia… Varias bodegas organizan experiencias para vivirla de cerca: recogida de uva y desayuno en la viña como un auténtico payés, concursos por equipos de pisar uva, elaboración de la propia botella de vino o cava… o a la antigua, con cánticos y bailes de hace un siglo.
Esta región concentra algunas de las cavas más importantes del mundo, que pueden visitarse. En Sant Sadurní d´Anoia, Caves Freixenet propone por ejemplo el Salón Real, un espacio de 400m2 que se puede complementar con una visita que incluye la sala enosensorial y se recorre la bodega, una de las más grandes del mundo. También organizan maridajes y degustaciones.
Bodegas Torres, con más de 120.000 visitantes anuales, son una de las más visitadas de Europa. Entre otras propuestas, ofrecen catas y visitas que incluyen su Túnel de las Estaciones, que contempla el ciclo vital del viñedo desde la perspectiva de la cepa y un recorrido en tren por la bodega Waltraud,