Skip to content

¡Pedro Sánchez y el IBEX 35 apuestan por los eventos!

¡Pedro Sánchez y el IBEX 35 apuestan por los eventos!

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Eric Mottard
Hablamos con Juan Gómez Cornejo, uno de los mejores iluminadores de España  Diez aprendizajes de la gestión de proyectos que aplicar en tus eventos  Cómo cuatro grandes empresas aprovechan el poder del incentivo 
En un gesto de inequívoco apoyo al sector de eventos, los directivos de las mayores empresas del país se han reunido de forma presencial con el Presidente del Gobierno, hace unos días. Como tenía que ser (y como se ha visto en un sinfín de otros eventos profesionales), este encuentro ha seguido los más estrictos protocolos de seguridad, y no ha dado lugar a ningún problema de contagio. Es que, como lo saben todos los altos directivos presentes, siguiendo los protocolos, un evento es un entorno muy seguro. Os traemos aquí las reflexiones que sin duda, han acompañado esta decisión de celebrar un encuentro presencial por la gente que más manda en nuestro país. Quizás con interpretación libre de nuestra parte, pero seguro que la idea era esta… Por Eric Mottard

¿Hacemos un Zoom?

La idea estuvo (aunque poco tiempo…) en la cabeza de los asesores del Presidente del Gobierno. “¿Un Zoom? ¿Para que los CEOs miren sus whatsapps mientras estoy hablando? ¿Estás loco?” espetó Sánchez. “¿Qué fuerza de comunicación, qué entendimiento personal voy a tener con un Zoom? Si quiero que se sientan especiales, les tengo que ver, cara a cara, ¿no? ¿O es que soy demasiado siglo XX?”, añadió. “Si quiero que me escuchen y escucharles de verdad, ¿crees que esto se consigue con un Zoom?”. El asesor en cuestión se calló y se puso a preparar sus protocolos sanitarios.

Seguro

“Nadie se quitó la mascarilla, nos habían explicado los protocolos, me he sentido más seguro que en el supermercado”, comentó un consejero delegado (especialmente sencillo, que va él mismo al supermercado). Comentó este tema con su event manager añadiendo que los CEOs son responsables pero que el equipo de ventas no tanto. El event manager le comentó que desde el inicio de la crisis, no ha habido ningún caso de evento de empresa en los periódicos por rebrotes o comportamientos irresponsables. Y que en un entorno profesional nadie quiere ser el estúpido que se salta los protocolos. Y que, puesto que trabajan con una buena agencia, la comunicación y comprobación in situ se hacen de manera impecable.

¿Y en mi empresa?

Un consejero delegado, que la misma mañana había reiterado la prohibición de hacer eventos (“ni hablar, no quiero estar en los periódicos”, mandando a callar a su director comercial, que proponía hacer un encuentro con grandes clientes para ver con ellos cómo afrontar los próximos meses, cómo les podían ayudar, en una gran idea de fidelización), se lo está pensando ya. “Esto de verse, sobre todo después de tanto confinamiento, es muy potente. Te sientes especial, hablas con más autenticidad, consolidas la relación, entiendes mucho mejor el otro… ¿Quizás esto es precisamente el momento en el cual tendríamos que tener este acercamiento?” Pidió a su director comercial y a su director de comunicación, con el apoyo del event manager de la empresa, un plan de eventos para el lunes. “Vender, fidelizar, motivar… ¿no es ahora el mejor momento de hacerlo?”.

Un ejemplo para todas las empresas del país

“Pero ¿qué ejemplo estamos dando?”, preguntó la máxima responsable de una empresa del IBEX. “¿Que nos tenemos que reunir, cuando suben los casos? No es muy serio esto”.

“Al contrario”, contestó un compañero. “Está todo pensado. Es un ejemplo de reactivación. Imagínate: el mismo Presidente del Gobierno y los máximos directivos del país, haciendo un evento juntos. Un evento seguro. ¿Se te ocurre un mejor símbolo de reactivación responsable? Es que hemos pensado que si lo que comunicamos a la sociedad es ´quietos todos`, no levantaremos el país. Este evento es una forma brillante aunque discreta, de lanzar un mensaje. La máxima RSC hoy es participar en la reactivación, pero mostrando que podemos ser responsables. Y esto incluye los eventos, las convenciones, las ferias, los incentivos, los congresos”.

Así que, señoras y señores que lideran este país a nivel económico y político, en nombre de muchos profesionales de eventos que han captado muy bien el mensaje, gracias por este apoyo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus