Patrocinios de cine: las marcas en el star system del Festival de Cine de San Sebastián
Compartir noticia
Escuchar
Glamour, cultura, fuerte cobertura mediática, gran público presente, dimensión internacional… Los valores de un evento como este son considerables, y el festival lo aprovecha: los patrocinios suponen el 50% de su presupuesto total y las marcas ven en este acontecimiento un escenario perfecto para conectar con su público, tanto si quieren dar a conocer productos de gran consumo como si quieren posicionarse y acceder a un target vinculado con el lifestyle y el lujo. La labor de la agencia ha sido en este caso encontrar la activación idónea para cada patrocinador, impactar en el target de interés para la marca y conseguir el resultado deseado para cada una.
Entre las marcas que han confiado este año en el festival para sus estrategias estaba Nepresso, presente por tercer año consecutivo en el Café Oficial del Festival y patrocinando la Sección Culinary Zinema. Además, la marca ha presentado su corto #UnaNuevaVida, que explica el proceso de reciclaje de sus cápsulas para después usarlo en plantaciones de arroz con fines solidarios. Nespresso hizo uso de la sala de prensa del Kursaal para presentar la obra junto con su protagonista Marta Etura. También ubicó estaciones de Café en varios puntos clave del Festival, como por ejemplo en Industry Club en el Centro Kursaal o en el Museo San Telmo.
Max Factor, Maquillaje Oficial del Festival, se encargó de la entrega del premio al Rostro Más Glamuroso del Cine Español que fue para Barbara Lennie, que recogió el galardón en el Hotel María Cristina. Max Factor fue la marca encargada de maquillar a muchas de las celebrities y obsequió a las que se alojaban en el María Cristina un elegante welcome pack que contenía algunos de sus productos.
Este ha sido el primer año para Dyson como Peluquería Oficial del certamen. También creó un espectacular espacio en una de las suites del Hotel María Cristina, por donde los actores y actrices pasaban a darse los últimos retoques antes de enfrentarse a los focos.
No con menos glamour, la cultura del Jamón Ibérico ha vuelto a estar en el festival con el apoyo de ASICI, en un importante programa de actividades y presente en todos los “Cocteles del Director”, en la “Fiesta Made In Spain” y en la “Fiesta de Clausura”. Además contó con un punto de corte y cata en su carpa ubicada en la plaza Okendo. Como broche de oro a su colaboración, ASICI hizo entrega de una pieza de ibérico a Ricardo Darín, galardonado con el honorífico Premio Donostia.
En la plaza Okendo también estaba la carpa de Turkish Airlines, Aerolínea Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y representantes de 15 de las mayores agencias de viaje de Arabia Saudí que visitaron la capital vizcaína y Euskadi para ver su potencial y desarrollar su turismo entre los países del Golfo Pérsico.
Cabrerioá ha repetido como agua del festival y ha aprovechado esta colaboración para hacer sorteos en sus redes sociales, premiando con entradas para dos personas y visitas guiadas en los diferentes espacios oficiales durante la Clausura.
Los actores, actrices, directores y demás invitados que se alojaron en el Hotel María Cristina, tuvieron a su llegada un welcome pack de Persol, la marca italiana de gafas de lujo que pudo así acercarse a unos prescriptores de excepción en un entorno de máxima visibilidad.
Después de esta Gala de Clausura del festival, en la fiesta en el Palacio Miramar, encontramos a la marca de ginebra Bulldog que ha colaborado en este evento, donde público, periodistas, invitados, instituciones, cineastas y los galardonados se dan cita para relajarse y disfrutar.