Skip to content
Destinos · Paris

Paris, la ciudad del amor… y ¡destino MICE!

Paris, la ciudad del amor… y ¡destino MICE!

Compartir noticia

5 min. de lectura

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
¡Oh París! Quién no ha soñado en algún momento de su vida en hacer una escapada por la ciudad del Sena, del amor, de las baguettes; ciudad de grandes pintores como Monet, Manet… (y más clichés que promocionan sus propios habitantes para suscitar interés a los visitantes). La capital francesa suscita interés a nivel mundial, y como no podía ser de otra manera, también a nivel MICE: es uno de los destinos favoritos para realizar un evento, y no le faltan razones: hoteles de lujo, fantásticos venues, gastronomía sofisticada al cargo de grandes chefs, y un sin fin de maravillas. El equipo editorial de Grupo eventoplus tuvo la suerte de disfrutar durante cuatro días de un press tour al más estilo francés, donde descubrimos nuevos espacios para eventos ubicados en frente de la Torre Effeil; nuevos hoteles con aires hípsters y cuidada decoración; hoteles tradicionales con camareros que te reciben como una auténtica dama parisina; museos como la Fundación Louis Vuitton o restaurantes inspirados en librerías y galerías de arte… Y mucho más. Por Gala Alberdi

Nuevos venues para eventos: sostenibles, modernos y renovados

París nos sorprende con nuevas propuestas para celebrar eventos: desde un espacio efímero en frente de la Torre Eiffel, hasta las nuevas salas del lujoso Samaritaine.

 El Grand Palais Éphémère. Se trata de un edificio temporal de 10.000m2 diseñado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y construido en el Champ-de-Mars. El edificio tiene una nave principal con una luz ininterrumpida libre de elementos estructurales que interrumpan el espacio. El Grand Palais Éphémère está destinado a albergar grandes eventos artísticos, de moda y deportivos que suelen celebrarse en la Nave, como la FIAC, Saut Hermès y Chanel desfiles de moda. También acogerá eventos culturales y artísticos diseñados por el Rmn – Grand Palais. Además, el espacio es un proyecto ejemplar en términos de sencillez y sostenibilidad, a través de los eventos, su arquitectura y diseño.

Reabren las puertas de la Samaritaine. Tras un largo proyecto de renovación, y de un cierre con visos de temporalidad que se ha terminado dilatando por más de 16 años, el pasado 21 de junio se inauguró el complejo con más de 70.000m2, un renovado recinto que ha pasado a contar con espacios para eventos, oficinas, viviendas  y hasta un hotel, todo de la mano de un Grupo LVMH, actual propietario de las Galerías.

La Fondation Louis Vuitton, situada en el bosque de Boulogne, abrió sus puertas el 27 de octubre del 2014. El edificio cuenta con 12.000m2, y ha sido diseñado por el arquitecto americano Frank Gehry. En el edificio se han organizado importantes exposiciones de famosos coleccionistas; como la colección de ‘Shchukin, que atrajo a casi un millón y medio de visitantes en el 2017.

Palacios y hoteles parisinos: el lujo como estilo de vida parisienne 

Amplias habitaciones, servicio de conserjería, restaurantes, prestigiosas instalaciones…  Los palacios parisinos ofrecen una hospitalidad de lujo. Además de hoteles de lujo históricos como Le Bristol, Le Meurice, el Hôtel de Crillon y The Plaza Athénée, y The Mandarin Oriental.

 Palacios parisinos…

  • ‘Le Lutetia’, un mítico. Con una ubicación ideal en el centro de Saint-Germain-des-Prés, el hotel palacio Lutetia es una oda al elegante estilo de vida de la orilla izquierda. Después de una reciente renovación, el hotel volvió a abrir sus puertas en el verano de 2018. Detrás de su distintiva fachada catalogada, el Lutetia tiene 184 habitaciones, (incluidas 47 suites). Materiales nobles, baños de mármol blanco, y lujosos complementos de firmas como cojines Hermès o apliques de cristal de Murano.
  • La ‘Península de París’, situado en el antiguo Hôtel Majestic en la Avenue Kléber, abrió sus puertas en 2014. El nuevo palacio parisino está ubicado en el antiguo centro internacional de conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuenta con 33.000m2; tiene 200 habitaciones, incluidas 34 suites, algunas de ellas, las premier suites, ¡son de 100m2!

Hoteles con aires lujosos…

  • Nolinski Paris, en medio del París histórico y a 5 minutos de la ópera, encontramos este hotel. Cuenta con 45 suites y habitaciones, y un savoir-vivre que fusiona la estética contemporánea y prestigio clásico. El hotel ofrece el restaurante «Nolinski Paris» y el sofisticado Gran Salón, habitaciones luminosas y spa mineral.

  • El ‘Mandarín Oriental’, nuevo hotel de lujo. Decoración parisina elegante y moderna… el hotel está situado a pocos pasos de Place Vendôme, los Jardines de las Tullerías, el Louvre y el museo de Orsay. Inaugurado en junio de 2011, este Palace ofrece 98 habitaciones y 40 suites, algunas con terrazas privadas. La más hermosa es la Royale Mandarin Suite: ático dúplex de 350m2 que ofrece una vista panorámica de 360° sobre París. Todos los espacios del hotel están distribuidos alrededor de un patio interior verde con más de 100 árboles y arbustos. Este hotel ecológico es el primero en recibir la certificación HQE (Haute Qualité Environnementale); en 2016, incluso se instaló un huerto en la azotea del hotel.

Nuevos hoteles muy cool…

  • Mama Shelter. El nuevo hotel inspirado en Italia con aires hípsters, cuenta con una decoración muy original de la mano del el artista francés Beniloys. El hotel ofrece amplias zonas comunes, nueve salas para eventos y un espacio chill-out, y 207 habitaciones. Además, el cocinero Guy Saboya te sumerge en la gastronomía italiana con platos como la pizza napolitana.

  • Brach Paris. Es el primer hotel del grupo Evok. Situado en pleno centro del distrito 16 de París, Brach es un lugar de lujo elegante y atípico. Cuenta con una superficie de 7000m2 y 59 habitaciones diseñadas por Philippe Starck. La arquitectura de los años 30 se encuentra con el modernismo y la Bauhaus, el Dada y los surrealistas. Colores cálidos, materias primas y naturales como la madera, el cuero, el hormigón, el vidrio, el mármol y el metal. Por todas partes, misterios. poéticos, objetos insólitos y una selección de obras de arte que crean un ambiente acogedor.

Restaurantes: la alta gastronomía parisina conocida mundialmente

La gastronomía parisina se caracteriza por su variedad, pero también por su refinamiento. Su influencia ha inspirado a las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.

 

La Halle aux grains. Es el nuevo Restaurante-Café de la familia Bras, en París, en el corazón de la Bourse de Commerce – colección. Pinault Michel y Sébastien Bras son los responsables de este nuevo proyecto ubicado en la cúpula de cristal de la Bolsa de Comercio. El espacio dispone de un salón privado para 100 invitados en una comida sentada y 150 en formato cóctel en el gran comedor.

Akrame. A dos pasos de la place de la Madeleine, el restaurante Akrame acoge a sus comensales en un elegante y moderno marco. No hay carta, solo se puede elegir la cantidad de platos que desea, no queda otra que confiar en el chef Akrame Benallal, cocinero atípico, representa en estos momentos la figura más atrevida de la alta cocina francesa.

Le Perchoir. Auto proclamado primer rooftop de París, el restaurante está instalado arriba de un edifico del barrio de Ménilmontant, abrió sus puertas el verano de 2013. El restaurante cuenta con 400 m2 con buenas vistas sobre la capital para celebrar un evento.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Contenido patrocinado
Destinos · Madrid

Cumplir 40 no es cualquier cosa… 

Celebrar cuatro décadas, en la vida, significa mirar atrás y ver un largo un camino recorrido. Madrid Convention Bureau, en 2024, alcanza 40 años de de ...

Eventoplus