Skip to content

¡Houston, tenemos que organizar un evento para resolver esto!

¡Houston, tenemos que organizar un evento para resolver esto!

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Paula Rey Un cambio en los asistentes. Ese es el objetivo más importante perseguido con un evento. Lejos de buscar que los asistentes solamente salgan y “piensen”, se pretende que tras el evento “cambien”. En este sentido, para las marcas, el evento resulta la herramienta que les permite posicionarse face to face, sin tapujos, sin pantallas, sin envíos unidireccionales de información. Y en la era de las fake news y de grandes cambios sociales, un evento es su oportunidad de comunicación directa, integración de diálogo, puesta en común e incluso aclaración de problemas con sus clientes. Así es el modelo de negocio relacional que siguen hoy marcas como Cabify o Glovo con sus eventos.

Desde la aparición de Cabify en el mercado en 2011, la marca ha lidiado con la competencia y el sector taxi. Por ello, la mejora de su reputación de marca y la diferenciación se establecieron como objetivos clave en el briefing con La Despensa. Desde la agencia creativa  nos cuentan en que consistió todo el pre-evento y día D: “la campaña comenzaba con una invitación a sentarse y hablar a los actores implicados, que publicamos en los principales periódicos del país y en medios exteriores, en la que se proponía la celebración de un evento para debatir posibles soluciones sobre el futuro de la movilidad erigiéndose Cabify como líder y conciliador”. Esta estrategia de evento, con el eslogan “Hacia dónde nos movemos”, supuso un paso al frente para aparcar las diferencias.

Tanto es así, que desde la Despensa nos confirman que con ello se consiguió que el sentimiento negativo hacia la marca se redujese en un 18%. Fue en abril de 2019 en un evento que dicen “consiguió que su principal competidor, Gobierno y oposición se sentasen a hablar de movilidad”. Con además un gran impacto mediático (trendic topic en twitter y viralización) la marca se posicionaba entonces socialmente en el centro de la conversación y la resolución del conflicto.

La start up barcelonesa Glovo tampoco lo ha tenido fácil en el mercado, pero frente a esto ha avistado también los eventos como una herramienta de acercamiento. De este modo, para mostrarse cara a cara y hablar verdaderamente de lo que hacen decidieron abrir sus oficinas a PYMES, emprendedores, estudiantes y otras personas interesadas, organizando eventos en formato charla. Andrea Conill, PR and brand reputation manager Iberia, portavoz de Glovo, nos explica concretamente: “organizamos una serie de debates cada cierto tiempo donde poder hablar juntos, aportar diferentes puntos de vista e invitar a la reflexión y a la inspiración en el entorno tecnológico”. Se llaman Glovo Talks y por el momento ya suman dos ediciones, la segunda hace poco más de una semana en las nuevas oficinas de Barcelona con la periodista de Informativos Telecinco Isabel Jiménez como moderadora.

En ambas ediciones la tecnología era el eje para hablar de las posibilidades y los retos de su modelo de negocio, aprovechando un call to action especial a la administración pública para una mayor implicación en su regulación.  Nos aseguran que celebran la acogida de esta iniciativa “porque la gente tiene curiosidad por Glovo”. El número de asistentes se ha duplicado en la segunda edición y prevén un crecimiento al alza para las próximas. Así,  ante un mundo en contaste cambio con “gente curiosa” los eventos son la forma de poner el debate y la solución sobre la mesa.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus