Skip to content

Los organizadores se mantienen optimistas para el 2025 pero piden más flexibilidad

Los organizadores se mantienen optimistas para el 2025 pero piden más flexibilidad

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Eric Mottard
La cultura, nueva mina de oro de experiencias   ¿Cuánto pesa nuestra industria?   El mercado de incentivos mira al 2025 con optimismo, sin euforia
¿Parará pronto la música? Todos estamos sondeando el mercado preguntándonos si la fantástica salud de nuestro mercado tiene fecha de caducidad. Aparentemente, todavía no: hemos consultado el informe Pulse, un estudio de mercado realizado en la región EMEA por Northstar y Cvent. La pregunta que todos tenemos en mente recibe una respuesta positiva: no hay euforia, pero sí un mercado fuerte, que sigue creciendo. Pero no todo es fácil, y los organizadores luchan con las condiciones de espacios y proveedores, cuya flexibilidad ha disminuido mucho desde la pandemia. Estos son los puntos destacados.

Las principales conclusiones de este informe publicado en octubre de 2024 son las siguientes:

  • Los organizadores están optimistas: el 59% se declaran más optimista sobre su actividad futura que hace 6 meses, mientras solo el 19% están más pesimistas. Y el 56% esperan organizar más eventos en 2025, mientras solo el 6% espera organizar menos. Al parecer, la música no para.
  • El mundo experiencial, las relaciones e interacciones cara a cara son más importantes que nunca y los eventos se consideran más valiosos que otras herramientas de marketing y ventas según el 85% de los encuestados. ¿Pero quizá no tiene mucho sentido hacer esta pregunta a organizadores de eventos?
  • La satisfacción hacia los hoteles está mejorando, con lo que los autores del estudio deducen que los hoteles han superado su problema de personal (algo que parece que también observamos en España en buena medida tras el caos de la vuelta a la actividad) y están respondiendo a las solicitudes de presupuestos con mayor rapidez. La proporción de organizadores que afirman que los hoteles suelen responder en menos de dos días ha aumentado del 19 al 41%.
  • … pero la flexibilidad y el coste siguen siendo un problema. El estudio indica que el 50% de los organizadores afirman que la flexibilidad de los hoteles y espacios es insuficiente, el 49% que los costes de F&B son demasiado altos, el 43% que los costes de habitaciones son demasiado altos y el 42% que la disponibilidad es escasa. Todo esto mantiene al organizador en una posición negociadora francamente débil…
  • El resultado es que las «restricciones presupuestarias» siguen encabezando los problemas de los organizadores, seguidas de los «costes de los servicios», por delante de los «niveles de servicio de los hoteles y espacios». Hacer más con menos sigue siendo un dolor de cabeza.

Así que prepárate para un año 2025 exigente: mucha actividad, pero habrá que ser creativos, negociar y tomar decisiones difíciles para organizar muchos eventos con un presupuesto todavía limitado y precios altos. Pero ¡es un buen problema, al final!Puedes descargar el informe aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus