Organiza una fiesta con éxito
Compartir noticia
Escuchar
La fiesta de Navidad es como cualquier otro evento
A pesar de que el objetivo de este tipo de fiestas es pasarlo bien, llevarla a cabo no es cosa de risa. Debería ser tratada como cualquier otra reunión o evento que se organice durante el año. Asegúrate de organizar la logística, de pensar en un plan de contingencia (¡el famoso plan B!), un plan de emergencia (el hospital más cercano, riesgo de incendios), cobertura de responsabilidades (responsabilidad de terceros, negligencia), decoración y entretenimiento, clara señalización en el lugar, etc. Asegúrate de que quien organice la fiesta tiene experiencia en este tema y que está familiarizado con las mejores prácticas en eventos.
Asigna conductores o transporte
No hay muchas fiestas en las que no se sirva alcohol. Piensa siempre primero en la seguridad. Certifica que hay taxis o conductores asignados para llevar a la gente a casa si no pueden ellos mismos ya que es el mayor riesgo potencial en una fiesta de empresa. Nadie quiere enfrentarse a situaciones detestables después de la fiesta.
Temas de responsabilidad
Asegúrate de que contratas un seguro y una cobertura de gestión de riesgos durante la fiesta. Puede parecer todo más sencillo al organizar una fiesta que un congreso o conferencia, pero pueden ocurrir accidentes y resulta mejor asegurarse para que no haya ninguna negligencia.
Gestiona la percepción
Aunque la fiesta de Navidad tenga que ver con celebraciones, asegúrate de que el evento va en la misma dirección con el mensaje que está comunicando la empresa. No tiene sentido que la compañía esté anunciando reducción de costes y períodos de apretarse el cinturón y que organice una fiesta extravagante. Esto afecta a todo el proceso de organización del evento: el espacio, la decoración, el menú, el programa, hasta los detalles como puedan ser los regalos.