Skip to content

[Off] Un estudio sociológico desmonta el mito del morning run y otras pijadas new age

[Off] Un estudio sociológico desmonta el mito del morning run y otras pijadas new age

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Eric Mottard
Hablamos con Juan Gómez Cornejo, uno de los mejores iluminadores de España  Diez aprendizajes de la gestión de proyectos que aplicar en tus eventos  Cómo cuatro grandes empresas aprovechan el poder del incentivo 
Por si acaso… mejor aclarar: esto es Off, la sección satírica de eventoplus, este texto no es serio. ¡Disfruta! Por Eric Mottard

 “A pesar de lo que se puede leer en eventoplus, no os equivoquéis: la demanda del ser humano no ha cambiado en 50 años: el gin tonic y el chuletón siguen siendo lo que la gente pide en eventos, y nadie en su sano juicio quiere ponerse bambas a las 07.00 de la mañana para ir a correr antes de ponerse en un centro de convenciones 8 horas”, desvela un estudio reciente de la Universidad de Salamanca, desmontando así casi todas las innovaciones de nuestro sector de las últimas décadas.

“Estos de eventoplus buscan cosas guay y hacen un artículo cada vez que ven una cosa new age. Tomemos la sostenibilidad: parece que los congresistas solo desean ir a plantar árboles bajo el sol o pintar una escuela todo el día, más que irse de shopping y tomarse piña colada al lado de la piscina del hotelazo. ¿En serio escriben estas cosas?” comentó visiblemente indignado el profesor de sociología Octavio Santamares, antes de sacarse un cigarrillo y acabar su Mahou en plena rueda de prensa. “Son las 11, es mi hora, lo siento, no se cambian las buenas costumbres, la moda hípster no pasará por mí”.

“Lo mismo pasa con la gastronomía. Esto del km 0 importa una mierda a la gente: propón un chuletón argentino o un pollo de crianza industrial de las afueras de Madrid, y verás cómo las buenas ideas sobre el planeta se desvanecen”, añadió el profesor. “E ídem con la comida sana: los organizadores influenciados por esta peligrosa publicación progre acaban pidiendo brochetas de frutas a sus caterings para sus coffee breaks, pero lo único que sale son los bocatas de jamón. Lo siento pero tofu y quinoa no son comidas para el ser humano; quizás a los daneses les gusta, pero aquí sabemos lo que está bueno”.

“Sin hablar de los formatos de reuniones. Esta pijada del meeting design es un timo, nadie lo quiere. ¿Crees que un congresista prefiere rellenar plantillas de creatividad y mapas de empatía más que ponerse en una butaca y mirarse Facebook tranquilito mientras un ponente pega el rollo como música de fondo? Nuestra investigación está muy clara: la gente quiere que se les deje tranquilos, no reinventar los procesos ni co-crear ni hacer cordsarcing o cradsorcing o no sé cómo se llama esta tontería… La inteligencia colectiva es lo que nos ha traído a Hitler, no la necesitamos: pon un buen ponente detrás de un atril y ya ‘tá”, comentó el profesor, quizás decepcionado tras probar el formato ‘world café’ en una reunión del departamento en la cual todos empezaron a pedir cubatas. “La idea de esto era replicar una conversación de bar, ¿no, Octavio?”, le comentaron sus compañeros antes de esta sesión que trajo más análisis futbolístico que reinvención del funcionamiento del departamento.

El profesor comentó también la ola de actividades deportivas en eventos. “¿Has propuesto ya un morning run en tus eventos? Nuestra investigación llega a la conclusión de que solo un 1,5% de los asistentes salen a correr por la mañana con sus colegas de trabajo. Pero es evidente, ¿no lo veis? No necesitáis tener a sociólogos como yo para saber que si has ido a dormir a las 2 tras acabarte el mini-bar con los colegas, el cuerpo solo te pide una cosa: dormir, no ir al paseo marítimo con los mismos colegas a hacer yoga o paddle surf, ¡joder!”, añadió con un sentido común ante el cual se rindió su audiencia.

Grupo eventoplus ha decidido inmediatamente cambiar su línea editorial, y sustituir la sección “innovación inteligente” por “así hacemos las cosas por aquí”, donde se repasarán las tradiciones españolas milenarias, las que han pasado el filtro del tiempo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus