Skip to content

[Off]: Un director creativo reconoce que la idea de su becario “no está mal”

[Off]: Un director creativo reconoce que la idea de su becario “no está mal”

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por si acaso… mejor aclarar: esto es Off, la sección satírica de eventoplus, este texto no es serio. ¡Disfruta! Por Eric Mottard   “Quizás no es mala idea”. Esta fue la fatídica frase que Juan Ignacio Tronco, director creativo de la agencia Mango Live Marketing, soltó en un momento de relajación tras escuchar la idea de […]

Por si acaso… mejor aclarar: esto es Off, la sección satírica de eventoplus, este texto no es serio. ¡Disfruta!

Por Eric Mottard

 

“Quizás no es mala idea”. Esta fue la fatídica frase que Juan Ignacio Tronco, director creativo de la agencia Mango Live Marketing, soltó en un momento de relajación tras escuchar la idea de su becaria Paloma Romesco, quien había propuesto que el cóctel de bienvenida del evento de presentación de la nueva imagen de marca del Banco Progreso, sea azul como el nuevo color del banco. “Puede estar bien, errrr, ¿Patricia, te llamas?”, añadió.

La becaria, sorprendida ante este comentario del director creativo, inmediatamente cambió su perfil de Instagram y puso “Nada es imposible” en grandes letras. Salió después a la calle, visiblemente con el orgullo por las nubes, e insultó a un policía que le pedía sus papeles con un “¿sabes quién soy, gilipollas?” antes de ser llevada a la comisaría.

La ADCA (asociación de directores creativos arrogantes), que agrupa al 97% de directores creativos del país y que no hay que confundir con la ADCAR (asociación de directores creativos argentinos, que agrupa por su parte al 95%), ha inmediatamente excluido a Juan Ignacio Tronco por comportamiento anti-ético. Luego, el interesado se ha dado cuenta de su error fatídico y ha pedido que el cóctel de bienvenida sea verde. “La buena idea es esta: la sorpresa, el contraste, poner un toque de verde naturaleza en una marca de azul analítico. El azul hubiera sido obvio, estúpido, una idea nefasta, está claro.”

Por su lado, la ABNPIC (asociación de becarios no pagados de la industria de la comunicación) declaró: “para nuestros 2,7 millones de miembros, este es un gran día. Nuestro valor añadido no deja lugar a dudas, podemos aportar un valor diferencial en la creatividad. O por lo menos elegir bien los post-its para el brainstorming, que también es muy importante”.

A pesar del desconcierto en la comunidad creativa, no es la primera vez que esto pasa. En 1949 en EEUU, Donnie Wisiger Jr había dicho a un becario que su idea de reveal “quizás se podía plantear”, provocando la dimisión de todo su consejo de administración y la disolución de su agencia Papaya Live Events.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus