[Off]: El Gobierno presenta un plan ambicioso para el sector de eventos
Compartir noticia
Escuchar
Habrá tardado, pero por fin lo tenemos: el Gobierno acaba de anunciar su plan de rescate para el mundo MICE. Un plan “coherente, completo, convincente” declaró el portavoz del Gobierno, tras escuchar en un curso online de comunicación pública que si creas expresiones con palabras empezando con la misma letra, eres más convincente. “¿Habéis visto?, ¿ya os acordáis todos!”, dijo con una gran sonrisa satisfecho a un público un poco descolocado de técnicos que han tenido que volver a casa de su madre, empresas de catering al borde del cierre, y recintos feriales ya invadidos por telarañas.
Sin inmutarse, prosiguió a explicar que todas las empresas cuya razón social empiece por la letra P (como plan, una manera de que este proyecto sea “realmente memorable” según el portavoz, todavía entusiasmado), con 7 a 9 empleados incluyendo una Patricia (“y aquí va otra P”, añadió, antes de darse cuenta de que realmente era mejor cambiar de registro…), y cuya facturación haya bajado más del 77%, podrán pedir que el Estado asuma el 30% de sus compras de café de oficina. Por lo menos si es de comercio justo y respetuoso con el medio ambiente, para poder aprovechar los fondos europeos. Las candidaturas se tienen que presentar hasta el 31 de enero de 2022 y las ayudas serán atribuidas a finales de junio de 2022, un plazo largo “porque decididamente queremos ayudar al mayor número de empresas posible de este sector estratégico de… errrr… Manolo, ¿cómo se llaman estos tíos que hacen fiestas?” siguió el portavoz.
A pesar de su habitual humildad a la hora de pedir ayudas y su costumbre de vivir sin subvenciones ni ayudas, las organizaciones del sector han sugerido tímidamente que estas ayudas no serían suficientes para un sector cuya facturación ha bajado en general más de un 80%. Y, además, destacaron que muchas empresas ya no tienen ni oficina ni cafetera. “Siempre negativo, nunca positivo” respondió el portavoz con un sorprendente acento holandés. Antes de recordar que hay aquí un plan “público, progresista y pertinente”.