Skip to content

Nuestro concurso de palabras guay

Nuestro concurso de palabras guay

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Eric Mottard
La cultura, nueva mina de oro de experiencias   ¿Cuánto pesa nuestra industria?   Los organizadores se mantienen optimistas para el 2025 pero piden más flexibilidad
Como publicación, recibimos muchas notas de prensa que quieren vender su evento o noticia como the next big thing, utilizando palabras guays, que suenan muy estratégicas. Entendemos el juego. Pero hoy nos permitirnos reírnos un poco de esta tendencia que nos evoca estas ranas que se inflan de forma desmedida. Así que os indicamos aquí las palabras que tenéis que incluir en vuestra próxima nota de prensa, y quien más puntos coseche podrá dar una sesión de formación en un evento nuestro (la regla: decir muchas palabras guays, pero sin ningún contenido de fondo). Ahhh y nos reímos de esta tendencia, pero por supuesto no juzgamos a nadie, somos los primeros que en nuestro grupo transmedia (joder, hemos caído ya…), la aplicamos a diario.

Holístico. Si has hecho tres cositas y temes que se vean como parciales o superficiales, añade “holístico” y das la impresión de haber solucionado todos los problemas del universo. Ej: “hemos definido una estrategia de sostenibilidad holística” es una manera interesante de explicar que has quitado los botellines de plástico y las bolsas de congresistas. Por cierto, es exactamente lo mismo que “completo”, pero suena más complejo.

Transmedia. Si un evento presencial da lugar a vídeos en youtube y una nota de prensa en El País, ya está, eres transmedia. Una palabra interesante, que evoca que has penetrado toda la esfera de la comunicación, que tus tentáculos han cubierto el mundo entero.

360º. Parecido a transmedia (de hecho, la palabra transmedia se utiliza mucho por gente que lleva años utilizando el famoso 360º, pero que quiere cambiar). Es una expresión potente, que evoca que, desde su despertar hasta volver a casa, el target estará literalmente rodeado de tu comunicación, mire donde mire. Todo esto porque has publicado 3 posts en redes y hecho una acción en la calle.

Glocal. Si tu identidad de marca se define en Atlanta, pero decides a nivel local qué catering utilizas, puedes presumir de ser glocal (global y local a la vez). Un término interesante puesto que nadie quiere elegir y quitarse opciones diciendo que es solo global o local. ¡Defines un término híbrido y ya está!

Phygital: Lo mismo que glocal: puesto que es complicado elegir, y puesto que combinar los opuestos parece abrirnos un océano de oportunidades, te animamos a ser phygital. Haces algo online y un mostrador en un centro comercial y eres phygital, ¡qué maravilla! Sabes aprovechar lo mejor de los dos mundos, y nada es imposible.

Out of the box (o pensar fuera de la caja si quieres decirlo en español, aunque si te interesa este artículo, probablemente sueñes en inglés ya). Idea muy potente según la cual nuestras ideas están limitadas por un conservadurismo, por costumbres, y simplemente decidiendo salir de esta abstracta caja, se te abrirá un mundo de ideas rompedoras. Cuidado que en la historia nunca una idea innovadora ha salido de una reunión que empezaba con este mandato…

Equipo multidisciplinar. Pues sí, cuando montas un equipo, no sueles poner gente igual que hacen cosas iguales. ¿Tu equipo de trabajo tiene un diseñador, un cuentas, y un copy? Ya es un equipo multidisciplinar, término que sugiere una combinación de talentos digna del Renacimiento.

Agile. ¿Que no estás seguro del camino y cambias de idea cada dos mañanas? No sufras. Eres agile. Esto te permite justificar cada cambio de planes, no porque no tienes idea o no sabes tomar una decisión, sino porque “has vuelto a asesorar la situación, los resultados de las primeras acciones, y prefieres reconducir integrando esta inteligencia de datos”.

ROO. ¿Te cuesta demostrar que tu inversión en un evento ha sido buena? ¿El ROI te parece imposible? Deja de hablar del ROI y habla del ROO. Un nuevo concepto, el Return on Objectives, te permite evitar cualquier pretensión de ROI, pero dando una impresión de ciencia, incluso de progreso comparado con el ROI. El hecho de que no signifique nada (se sustituye “inversión” por “objetivos”, dos cosas que están en planos totalmente diferentes) no importa, es guay.

Wow! Quizás la palabra que fastidia más a las agencias en los briefings. Wow es una expresión fácil de poner en un brief, absolutamente abstracta pero que suena fenomenal. En la categoría “claro, tú quieres esto y yo quiero casarme con Beyonce (o Brad Pitt)”, acompaña el famoso “vídeo viral”.

IA. Si tu nota de prensa no incluye estas siglas de moda actualmente, no tienes ninguna probabilidad de ser publicado. Que vendas patatas fritas o software, algo de IA tienes. Si vendes un software o cualquier tecnología, obviamente es con IA (no sufras, nadie comprueba). Esto sí: este artículo no ha sido escrito por la IA o con ayuda de ella, sino por un redactor muy humano, gruñón ante nuestra fascinación por los conceptos grandiosos… Y. por cierto, que utiliza estas palabras guay tanto como vosotros pero no tiene reparo a la hora de lucirse sin motivo 🙂

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus