NO TOCAR. Gran Canaria, incentivos redondos en el Atlántico
Compartir noticia
Escuchar
Un relax muy profesional: no hay que perder de vista que cuenta con tres palacios de congresos y una amplia planta hotelera de 4 y 5*. Aprovecha sus espacios singulares para eventos como el interior de una cueva, haciendas coloniales en plantaciones de plátanos o incluso un gabinete literario, así como su rico pasado que incluye aborígenes, colonizadores, piratas y las expediciones de Colón, una base perfecta para incentivos tematizados.
No hay que dejarse engañar por el ambiente relajado y festivo de la isla: cuenta también con una potente infraestructura para eventos, con centros de congresos como el Palacio de Congresos de Gran Canaria-Infecar, el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus o el centro Expomeloneras de Maspalomas.
Destino privilegiado de golf, del que fue pionero en España (el primer club de golf fundado en España fue el Real Club de Golf Las Palmas, en 1891), la posibilidad de jugar todos los días del año ha hecho crecer su oferta hasta ser una de las más completas del continente.
La isla es también especialista en eventos relacionados con el mundo náutico, no en vano cuenta con algunas de las mejores playas de windsurf del mundo, Playa de Vargas y Pozo Izquierdo, donde se celebran pruebas del mundial de la PWA. Entre los numerosos eventos y competiciones internacionales que acoge destaca la gran regata transoceánica Altantic Rally for Cruisers (ARC) con más de mil participantes.
Es además uno de los lugares preferidos por los aficionados a la Pesca de Altura, en especial del Blue Marlin. Finalmente, cuenta con una centenaria oferta de spas, ya que fue de los primeros destinos de healthcare del mundo.
Escaparate de la naturaleza
El manido lema del «continente en miniatura» es más que merecido. En la isla conviven microclimas que pueden recorrerse en un solo día en incentivos que van a descolocar a cualquiera, y pasar de los seis kilómetros de dunas de Maspalomas hasta los picos de casi 2.000m que Unamuno describió como