Mundo blogger: 4 claves para las RRPP 2.0
Compartir noticia
Escuchar
– Respeto: Tratarlos ni con más ni con menos respeto que a cualquier persona, como te gustaría que la gente te tratara. Por ejemplo, si no les conoces muy bien, no les tutees ni les hables como si fuerais amigos. La gente suele pensar que como las redes sociales y los blogs son algo nuevo, se puede usar un tono informal, pero eso no significa faltar al respeto a un desconocido.
– Transparencia: Si quieres que un blogger tenga confianza en ti, adopta un trato amable con él y sé sincero. Si te diriges a una persona de un sector específico que no conoces y nunca te has leído su blog, no le cuentes mentiras. Lo típico es decir: «Te invito porque me encanta tu blog». Si no es verdad, se enterará muy rápido.
– Segmentación: También es importante saber a quién te diriges. Un blogger suele ser un apasionado de una temática. Siempre le gustará cualquiera iniciativa relacionada con ella que encaje en su blog. Evita el error de contactar con él si se trata de una iniciativa fuera de su marco. Si tengo un blog de moda, ¿qué me importa la presentación de un coche?
-Profesionalidad. Nani Arenas, autora de La Viajera Empedernida y con más de 15 años a sus espaldas como periodista de viajes, apunta también otro error a evitar: «Hay empresas y destinos que ven a los bloggers como una forma de promoción gratuita, porque en el fondo no toman en serio al soporte. He llegado a recibir un correo que decía: «Como este año no tenemos presupuesto para publicidad, hemos decidido organizar un blog trip. Eso es lamentable».