Skip to content

¿Y si pudieras medir las emociones de tus asistentes?

¿Y si pudieras medir las emociones de tus asistentes?

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Está claro que para conseguir eventos que impacten y permanezcan en el recuerdo, la clave pasa por generar una implicación emocional con los asistentes. ¿Pero qué debe de ofrecer exactamente un evento para que atrape a los invitados? ¿Qué funciona y qué no a la hora de que los asistentes se impliquen? La empresa Sensum se basa en datos emocionales como la frecuencia cardíaca y la sudoración de la piel para dar esos estímulos qué funcionan a la hora de definir eventos más emocionales. Charlamos con su CEO y cofundador Gawain Morrison en el para la entrevista que publicamos en la edición ibtm world show daily.

¿Qué pueden aportar los wearables y medir los datos fisiológicos al mundo de los eventos?

La tecnología wearable, como las pulseras de seguimiento de actividad, que recogen las variaciones fisiológicas de los asistentes o ponentes, ayudan a justar tu evento para hacerlo más atractivo emocionalmente hablando. Permiten monitorizar si a tus asistentes les está gustando el evento, con qué mensajes se encuentran más a gusto y con cuáles menos o la parte del evento en la que han estado más conectados. También se puede usar esta tecnología para aconsejas y mejorar las capacidades de presentación y comunicación de los ponentes.

¿Con qué tipo de dispositivos podemos medir todo esto?

Nuestra plataforma puede interceptar cualquier dispositivo que tenga un sensor con capacidad de medición, ya sean smart glasses, cámaras Go Pro, smartphones, pulseras fitness o gafas de realidad virtual.

¿Algún ejemplo de evento en concreto en el que habéis trabajado especialmente el mundo de las emociones?

Sí, por ejemplo, colaboramos con el equipo de business communications de Cisco para formar a través de las encuestas de participación, apps, biométricas y tecnología wearable la panorámica completa de cómo eran emocionalmente sus eventos. Igualmente trabajamos con Rexona para montar un concierto con fines benéficos en el que se detectaba el movimiento de los asistentes y su frecuencia cardíaca, cuánto más pulsaciones y movimiento se registrara, más se donaba a la causa.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus