Marketing olfativo aplicado en eventos
Compartir noticia
Escuchar
Tradicionalmente olvidado por la industria, el marketing olfativo ha tomado protagonismo en los últimos años y ya representa unos 140 millones de dólares anuales a nivel mundial. Se calcula que un tercio de las mil empresas más importantes del mundo ya buscan llegar al público a través de este sentido. ¿Quieres incorporar el marketing olfativo en tus eventos? Te contamos cómo.
Aunque en nuestro país aún es bastante reciente, en EE UU ya hace tiempo que empresas como Sony, Disney, Hilton, Nestlé, Pepsi o Ritz Carlton seducen al cliente a través de los aromas.
Los orígenes de esta disciplina van unidos a los del neuromarketing, que analiza las reacciones del cerebro del consumidor ante distintos estímulos como los colores, tipos de luz o aromas. En esta senda se encamina el marketing sensorial y, dentro de éste, el marketing olfativo, que usa los olores para realzar una experiencia, alterar un humor y provocarnos relax, tensión, calma, agitación, alegría o excitación.
¿Quieres asistentes concentrados, relajados, alerta? ¡Toma nota!
– Lavanda: tranquiliza, al activar las ondas alfa emitidas en la parte posterior del cerebro, que están asociadas con la relajación.
– Jazmín: activa las ondas beta de la parte frontal de la cabeza, encargadas de estimular el estado de alerta, e incrementa la coordinación entre manos y ojos. Es muy útil para la práctica de un deporte.
– Rosa: estimula el sentimiento de nostalgia. Por si queremos tocar la fibra del cliente