Mapping, interactividad y despliegue audiovisual en Vivid Festival
Compartir noticia
Escuchar
Organizado por el organismo local de turismo y su agencia, Destination NSW, la propia ciudad y sus edificios más emblemáticos cobran un especial protagonismo, siendo las fachadas más icónicas de la ciudad el lienzo donde se proyectan las performances más impactantes del festival. La Sydney Opera House, el Museo de Arte Contemporáneo o el Jardín Botánico de la ciudad sirvieron para recrear espectáculos 3D.
Un festival pensado para que locales y turistas los vivan a pie de calle. Aunque tiene una parte de conferencias y charlas, junto con una programación de conciertos; el grueso del evento se celebra en la calle, abierto al público y transformando los rincones más representativos de la misma e invitando a participar a todos. Por ello, se piensa especialmente también en instalaciones y performances que puedan disfrutar niños y familias. El zoo de la ciudad acoge esculturas de luz gigante que dan forma a animales, hay instalaciones interactivas donde los niños pueden jugar con bolas virtuales, etc. En la zona del puerto Pixar montó una exposición digital y muy visual a modo de retrospectiva con sus películas más icónicas en la que personajes como Woody y Buzz Lightyear cobraron vida a través de proyecciones de gran formato.
Samsung y su Galaxy S10 quiso estar presente en el festival con una instalación propia: Samsung Electric Playground, un lugar de juego donde desatar al niño interior en el que se podía interactuar y encender pilares de luz, activar con saltos iluminación en el suelo o divertirse en un tobogán tubular tamaño adultos.