Madrid, sede de 5 grandes eventos deportivos en los próximos años
Compartir noticia
Escuchar
Premios Laureus World Sports
No tendremos que esperar mucho para ser testigos del primer gran evento deportivo que acogerá Madrid: el 22 de abril de este año tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid los Premios Laureus World Sports, en el que se galardonan las actuaciones deportivas más memorables del pasado año en siete categorías. Esta será la 25º edición de los premios y la 5º ocasión en la que se celebran en España, tras haber sido Madrid precedida por Barcelona (2006 y 2007) y Sevilla (2021 y 2022). Ahora, Madrid toma el relevo de París, donde deportistas como Leo Messi, Carlos Alcaraz o Shelly-Ann Fraser-Pryce recogieron el año pasado sus premios Laureus.
Tal y como explican desde el ayuntamiento de Madrid, “la Gala también incluirá el Premio Laureus Sport for Good, que reconoce a una persona u organización que haya contribuido de manera notable a transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte”.
World Rugby Seven Series
Tan solo un mes después, del 31 de mayo al 2 de junio, tendrá lugar la Gran Final de las Series Mundiales de Rugby, que se celebrará de forma consecutiva durante 3 años en Madrid. El Estadio Cívitas Metropolitano acogerá el gran partido final, al que le han precedido los Seven World Series, “siete eventos de estilo festival localizados en siete destinos globales durante siete meses, contando con la presencia de los mejores doce equipos masculinos y doce femeninos”, comentan desde el ayuntamiento.
NFL
Hace un par de semanas conocíamos que Madrid había sido escogida por la National Football League (NFL) para convertirse en la primera ciudad española en la que celebrarse uno de los partidos de su liga en 2025. El espacio escogido para ello será el Estadio Santiago Bernabéu, teniendo en cuenta que la liga estadounidense contará con la colaboración del Real Madrid para la organización de este encuentro oficial de la temporada regular de la liga.
Con estos encuentros “fuera de casa”, como ya ha hecho en otras ciudades como Londres o Frankfurt, la NFL continúa materializando su intención de expandirse fuera de las fronteras estadounidenses para darse a conocer más allá de Norteamérica.
SPORTS SUMMIT Madrid
También en 2025 se espera la llegada de SPORTS SUMMIT Madrid: el que será el primer gran congreso y evento expositivo internacional en el que se aúnen las industrias del deporte con los sectores vinculados: el turismo, la educación, el audiovisual y los medios de comunicación, la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y el sector textil.
SPORTS SUMMIT MADRID, que se celebrará el 18 y 19 de junio del año que viene en IFEMA, tendrá una clara vocación iberoamericana, ya que se realiza en alianza con SPORTS SUMMIT, el gran evento B2B de la industria del deporte de las Américas. ¿Cuáles son sus objetivos? Favorecer el emprendimiento y el networking entre los profesionales de las diferentes cadenas de valor vinculadas al deporte, potenciar el deporte femenino o promocionar la sostenibilidad en el deporte, entre otros.
Fórmula 1
Ya en diciembre se especulaba sobre ello y en enero se hacía oficial: la Fórmula 1 llegará a Madrid tras 40 años de su última celebración en la ciudad. Barcelona se despedirá de la competición con su retirada de Montmeló en 2026, cuando Madrid contará con un circuito urbano de 5 km de longitud ubicado en IFEMA y Valdebebas. Más concretamente, “este trazado girará alrededor de los pabellones del recinto ferial, con la línea de salida frente a la fachada del edificio principal. Después cruzará la M-11 hacia Valdebebas, circulando en paralelo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y después por los terrenos donde ha estado ubicado el festival Mad Cool varios años, para regresar de nuevo a los pabellones”, explicaban desde El Mundo.
La Fórmula 1 se quedará en la capital española durante 10 años y de su organización se encargará el propio recinto ferial. Eso sí, ya te puedes imaginar que la inversión no será baladí: se prevé que la inversión para construir la pista, que contará con tramos permanentes y otros temporales, llegará a los 100 millones de euros. Pero, si se confirman las previsiones, los beneficios compensarán con creces esta inversión. Se estima que, por cada año que se celebre, Madrid conseguirá un beneficio económico de 500 millones de euros anuales. ¡Wow!