Madrid Horse Week transforma IFEMA en templo de la hípica
Compartir noticia
Escuchar
Un acto de promoción de todo un deporte
Más allá del aspecto deportivo y del comercial, MHW es también un evento de promoción del hipismo, como nos lo confirma su director ejecutivo Pablo Márquez. Es de hecho uno de los motivos por los que se celebra en IFEMA (el otro se debe a que las pruebas del campeonato del mundo se tienen que realizar indoor). «Queríamos que sea un evento popular, cercano, democrático, para la gente de Madrid, muy asequible, e {ms_2561} nos permitía esta proximidad». De hecho la institución ferial se asoció con el evento realizando el billetaje.
Otra consecuencia de este enfoque: los precios de entradas eran muy razonables, empezando a 10 euros, algo impensable en una prueba en club de hípica. Y las actividades incluían muchas animaciones y pruebas para niños, haciendo del MHW un evento familiar.
Varios eventos en uno
La principal novedad de esta segunda edición, a nivel deportivo, es la acogida por primera vez en Madrid del Longines World CupTM Jumping, prueba del campeonato del mundo de salto. Sobre esta base que da al encuentro un prestigio considerable, el evento incluyó varias zonas y actividades conformando un gran «punto de encuentro entre profesionales, aficionados y público general para disfrutar del universo alrededor del caballo».