Los ´best-offs´ de los Premios Emporia de Arquitectura Efímera
Compartir noticia
Escuchar
Mejor stand ecológico, reutilizable y reciclable: ORIGAMI, de Clara Riera + Pere Fina + Albert Bosch. Este conjunto de trece expositores se diseñó para los Premios de Arquitectura de Girona 2014. Módulos de planta hexagonal, adaptables por agregación y fácilmente desmontables, pensados en matrices de cartón para permitir su transporte apilado. Es en el juego de planos inclinados de sus tapas donde el visitante descubre las obras seleccionadas.
Mejor punto de atención efímero no ferial: Road Show Audi E- Tron Hub de {ms_2212}. Colaborando con la agencia VICE, se creó AUDI E-TRON HUB, una «estación» de carga itinerante para promocionar el nuevo modelo híbrido Audi A3 Sportback e-tron. En este espacio, que por ahora ha estado en Barcelona y Madrid, los visitantes probaron la tecnología híbrida enchufable del coche además de asistir a un ciclo de charlas sobre smart cities, nuevas energías y tecnologías urbanas.
Mejor montaje de una exposición no itinerante: Centro de interpretación Marmol/Levantina/Tradición de Rocamora Arquitectura. La propuesta se materializa mediante una sucesión de costillas estructurales que evocan la geometrización de la cantera. Dispuesta en un espacio preexistente, crea su propio lugar interior. La sucesión de costillas, de llenos y vacios, permite, a su vez, la dualidad de la mirada cruzada, interior-exterior, enriqueciendo la experiencia.
Mejor cobertura de un evento: Pètal (Emporia de Oro) de Xevi Bayona. Una carpa temporal que con el sol proyecta todo sus colores en el suelo. Un óculo en el centro enfatiza su efecto. Quinientos metros cuadrados de plástico de color nudados en unos los cables perimetrales.
Mejor iluminación de un espacio efímero: Transparències de Cristina Masferrer,