Lo mejor de nuestra visita a ProLight + Sound 2015
Compartir noticia
Escuchar
Que Alemania lidera la economía europea es algo que todos sabemos, pero que es también referente en cuanto al sector de la tecnología para eventos se nos diluye. Hablamos de fabricación y desarrollo de hardware en la mayoría de los casos, pero es un sector que facturó 3.750 Millones de euros en 2014… Si sumamos los 3.800 millones de euros que se facturan en alquiler en el sector eventos en Alemania, tenemos una idea de las dimensiones de la feria que ha tenido lugar en Frankfurt esta semana pasada, a la que he tenido el placer de asistir.
Este año se cumplen 20 años de la primera edición de ProLight+Sound, la feria de la tecnología audiovisual. Nació de la mano de una feria musical la MussikMesse, una feria de instrumentos musicales y material paralelo, y la previsión para 2016 es que sea MussikMesse la que se incluya en el programa de ProLight+Sound.
Cambios que, según los organizadores, responden a la realidad del mercado. La MussikMesse necesita cambios además de una reducción y reestructuración del área de exposición, y será ProLight+Sound quien los financie. Parte de esos cambios responden a necesidades que en las citas de Eventoplus hemos ido detectado y solventando: los expositores demandan más contactos con compradores, en forma de citas, más visitantes internacionales, quizás un programa de Hosted Buyers, un lounge para reuniones, captación de nuevos sectores y revisión de las fechas.
Los números de las dos ferias en conjunto son escalofriantes: 2.256 expositores de 57 países, en 10 pabellones y con cinco áreas de exposición exterior. Entre las empresas presentes encontramos los grandes nombres del sector del staging, la iluminación, los audiovisuales, el sonido… Todo el mundo se da cita en ese lugar, incluso uno de los pabellones dedicado a los fabricantes chinos, que su peso tienen cuando hablamos de hardware. ¿Y cómo no citar PRG, el gigante de los audiovisuales que contaba con nada menos que su propio pabellón?
Cada expositor presentaba sus productos y novedades: mesas de control operadas con smartphones, sistemas de iluminación a prueba de tormentas, pantallas de LED con pixel pitch ridículos y ángulos de visión imposibles… Algunas de las soluciones que más me llamaron la atención fueron:
Ayrton presentó un stand de demostración donde la atención se centraba, además de sus excelentes sistemas de iluminación, en unos paneles LED que se mueven como si de cabezas móviles se tratara.
AOTO mostró su pantalla de 1.2 pixel pitch con un ángulo de visión de 160º y con un sistema de montaje y calibrado sorprendentemente sencillo. La distancia entre diodos sigue bajando, permitiendo una resolución espectacular.
SGM presentó la última versión de sus cabezas móviles resistentes al agua, con protocolo IP65. Una gran novedad para la realización de eventos outdoor…
Además de otros cientos de productos para construir, material de seguridad para el personal… En definitiva, el supermercado de la tecnología en todos los ámbitos del evento, con el añadido de poder tocar el producto. Irresistible,¿no?
Próxima cita del 5 al 8 de Abril de 2016, ¿Quién me acompaña?