Lloret: del turismo vacacional a los eventos
Compartir noticia
Escuchar
El Lloret Convention Bureau nació hace años con el objetivo de transformar un impresionante destino vacacional en destino de eventos. Un auténtico reto para el que cuenta, además de con sus 30.000 habitaciones de hotel, de las cuales 6.000 de 4 y 5*, con dos palacios de congresos.
Bajo el lema «meeting point en la Costa Brava», el proyecto surgió de la demanda de diversos hoteles y espacios con salas y servicios para congresos de «unificar esfuerzos» para desestacionalizar la temporada alta y reivindicar el valor de su patrimonio natural, arquitectónico y cultural.
Más de 20.000 delegados
Y funciona… En 2013 la población acogió más 150 congresos, convenciones y eventos corporativos con un total de más de 20.000 delegados. Durante el primer semestre del 2014 ha acogido convenciones de marcas internacionales como la firma de abogados Bird & Bird, que trajo al destino más de 50 abogados, o las reuniones de las marcas de dermocosmética Avène y Nivea.
Ayudan equipamientos como el Teatro Municipal y los palacios y centros de congresos del Gran Casino Costa Brava y del Resort Evenia Olympic, así como destacados espacios singulares, como la Ermita de Santa Cristina o los Jardines de Santa Clotilde con su anfiteatro natural, premio al mejor espacio singular del Girona Convention Bureau en el 2005, hoteles con encanto como el Hotel & Spa Santa Marta, el Hotel Guitart Monterrey o secretos muy bien guardados como el Alva Park Resort & Spa, del que nadie desde el exterior puede sospechar el lujo que esconde.
Citas temáticas durante todo el año
Además, Lloret se ha sabido posicionar como destino para congresos y convenciones de grupos específicos a priori sin especial vinculación con la localidad pero muy variados y algunos de auténtica envergadura.
Desde convenciones veterinarias hasta especialistas en line dance -un tipo de afición que puede parecer anecdótica pero que mueve a miles de fans cada año-, amantes del motor, convenciones políticas o agrupaciones LGTB o los locos por las matemáticas; la localidad capta desde hace años muchas grandes citas que se concentran aquí fuera de temporada y que, además, suelen repetir.
Una apuesta ganadora que ayuda a desestacionalizar. Otras ventajas de la localidad son sus precios competitivos y las facilidades administrativas para organizar eventos en espacios públicos.
Su apuesta por el mercado MICE se acaba traduciendo en una puesta a disposición del organizador de espacios públicos. Por ejemplo, para el Congreso Ecoplayas que ocupó el Olympic y cerró con una cena de gala en el Trull, se hicieron demostraciones en la playa de Fenals y se expuso la maquinaria en la vía pública, algo que siempre ayuda a dar más visibilidad y relevancia al evento.