Skip to content

Las tendencias que observamos en EIBTM 2010

Las tendencias que observamos en EIBTM 2010

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Has ido a EIBTM y tienes que dar una interesante visión de la situación y tendencias en el mercado de vuelta a la oficina. ¡Que suerte! Porque te vamos a poner fácil impresionar a tus colegas. Subiendo y bajando, yendo y viniendo durante estos tres días y después de hablar con unos y con otros, hemos echado un vistazo a los nuevos productos. Este es nuestro veredicto.

En el show floor

Los gadgets han bajado. Incluso de camino a la conference room buscamos un bolígrafo y acabaron por prestarnos uno. ¿Recordáis cuando antes la feria era un verdadero catálogo de bolis, llaveros o libretas personalizadas?

Los USB, sin embargo, están por todas partes. En vez de los gruesos catálogos los pendrive definitivamente son el medio elegido para las presentaciones. Una gran noticia para el planeta.

Catering. Hemos visto dos tendencias: productos orgánicos y sanos por una parte, y sofisticación por la otra. Las pastas para el té y los canapés de salmón han sido desterrados.

La sostenibilidad se fortalece. Cada vez es más y más fácil encontrar proveedores con soluciones sostenibles y reutilizables, especialmente para stands.

La innovación es la otra palabra de moda. Las empresas y destinos son cada vez más creativos en su posicionamiento y las campañas de prensa cada vez más sorprendentes. En este mercado nuestro tan saturado hay que ser más astuto que nuestros competidores.

En meetings y eventos

La creación de comunidades virtuales específicamente para el evento es una de las más claras tendencias tecnológicas. Tras el registro, los delegados pueden comunicarse entre ellos, y muchas cosas más. Algunas empresas de registro, como Amiando, Soft Congres o Chace2Meet, han dado este paso. Es decir, el evento comienza antes del meeting.

La tecnología móvil ya está aquí. El iPad es una nueva opción ya frecuente, desde luego, pero de forma más amplia están surgiendo opciones tecnológicas que son compatibles con los teléfonos inteligentes.

El face to face sigue estando de moda. La tecnología virtual va en aumento, como ya se sabe por el WWTW. Pero verse las caras, hablar y compartir de una forma directa y presencial sigue siendo la forma de comunicación protagonista como se ha podido ver en el EIBTM.

Demanda de nuevos formatos. El movimiento Meeting Architecture pedía a las agencias casos de reuniones innovadoras y frescas, formatos que realmente ayuden a lograr el objetivo de la reunión de una forma poco convencional. El que tuviera que pedir estos casos da idea de la escasez de innovación en este segmento. Todavía queda trabajo por hacer!

Last minut. Esta tendencia de cerrar y contratar en el último momento resulta dramática para algunos proveedores y condiciona el trabajo de todos a lo largo de la cadena de valor.

Estrategias de riesgo compartido…con las Asociaciones. Los centros de convenciones de Glasgow y Estoril anuncian iniciativas que suponen un gran avance en este sentido. Venues y destinos, conscientes del riego que supone la menor ocupación, han decidido que se puede compartir riesgos con el organizador, limitar el coste fijo del congreso y difundir los beneficios si todo va bien. Esta es, en nuestra opinión, la innovación más prometedora, porque es interesante que todas las partes implicadas remen en la misma dirección.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus