Las soluciones digitales para eventos están en alza
Compartir noticia
Escuchar
La digitalización se está extendiendo, sobre todo en marketing y en la organización de eventos
No sorprende que la tecnología nos haga más eficientes: tres cuartas partes de los organizadores observaron una mejora en sus procesos, particularmente en la organización previa del evento, gracias a la utilización de tecnologías digitales. Esto también se refleja en las opiniones de los asistentes que sienten que la información adicional del evento, las oportunidades de networking y la venta online de entradas, son las mayores ventajas que la organización de eventos digitales tiene para ofrecer.
Hay una brecha entre lo que los asistentes quieren y lo que los organizadores ofrecen
Especialmente cuando se trata de la venta de entradas, las respuestas divergen fuertemente. Sólo la mitad de los organizadores están utilizando la emisión de billetes online, mientras que se ha convertido en indispensable para casi el 90% de los asistentes. Aunque los organizadores sienten que el marketing de eventos y la comunicación con los asistentes han sido optimizados con éxito, los asistentes creen que todavía hay margen para mejorar cuando se trata de información sobre las soluciones digitales utilizadas.
Principalmente una herramienta de adquisición. ¿Y durante el evento?
Es interesante ver la tecnología utilizada principalmente en campañas de mailing y marketing online, pero mucho menos para lo que realmente ocurrirá antes y después del evento (aplicaciones de red, balizas, interacción digital con el público). La tecnología se utiliza hoy para vender los eventos, tal vez mañana será intensivamente utilizado para mejorar la experiencia de los participantes, la comunicación y la creación de redes durante el evento (véase el gráfico).
Los problemas: falta de entendimiento más que falta de dinero
Obtener lo digital no es fácil. Entre los problemas que enfrentan los planificadores, la complejidad técnica, la protección de datos y la falta de conocimiento son los tres principales dolores de cabeza. Curiosamente, el coste es un problema secundario: saber el cómo y la gestión del cambio, son los problemas. Por un coste que es nuevo en los presupuestos de los planificadores de reuniones, esto es definitivamente una buena noticia. También significa que habrá que hacer un gran esfuerzo para educar y ayudar a los planificadores de reuniones a comprender e implementar las soluciones con éxito.
Una mención especial para la protección de datos: la encuesta muestra que hay una necesidad de más información al respecto. Según el informe, los organizadores deben incluir información más explícita sobre la protección de datos en su comunicación con los asistentes, e informarles acerca de por qué están pidiendo datos específicos.
La conclusión es una buena noticia: según el 75% de los organizadores, la digitalización ha optimizado sus procesos de gestión de eventos. La tecnología aporta valor. ¡Ahora, hagamos nuestra tarea!
Puedes descargarte el informe completo en http://bit.ly/report_2016_es