Las reuniones persiguen un objetivo: diséñalas para asegurarte que lo consiguen
Compartir noticia
Escuchar
El meeting design es el tema de moda en el sector actualmente. ¿Cómo lo llevan los clientes corporativos?
Hay reacciones de todos los tipos. Tenemos clientes que vienen a nosotros porque tienen una reunión importante con alto contenido estratégico, saben que no pueden hacer algo que simplemente se sustente en presentaciones de PowerPoint pero no saben qué pueden hacer y nos piden ayuda.
En otros casos, somos nosotros los que tenemos que argumentar con muchos ejemplos para convencer a organizadores de que lo que han estado haciendo hasta ahora se puede hacer una forma más efectiva y que tenga mayor impacto en los asistentes
Y después hay un grupo hetereogéneo de perfiles como los reacios a tomar riesgos, ejecutivos, grandes egos de CEOs, etc. que prefieren mantenerse en la situación en la que están sin hacer nada distinto. Aunque pensamos que con el tiempo acabarán cediendo y acercándose al meetign design.
En un mundo complejo como el actual, en el que las posibilidades para acceder al conocimiento y la educación nos rodea; con asistentes que buscan engagement en las sesiones a las que asisten; no será suficiente repetir recetas que no funcionan.
La tecnología supone a menudo un gran reto en este sector del ´cara a cara´. ¿Cuáles son las claves para que los asistentes se bajen una app, tuiteen durante la reunión o utilicen las herramientas online de networking?
Naturalmente, las soluciones tecnológicas para mejorar el impacto de las reuniones son solamente una de las muchas herramientas de diseño que utilizamos. Vemos que en muchos sectores el umbral de adopción de nuevas tecnologías es más bajo que el de aceptar formatos y dinamicas de reunión alternativas.
El público está expectante ante las novedades tecnológicas y están más dispuestos a adoptarlas. Los programas innovadores que retan los formatos tradicionales de reunión necesitan implementarse más cuidadosamente y con tiempo.