Las marcas se proyectan en la gran pantalla del Festival de Cine de San Sebastián
Compartir noticia
Escuchar
Con variedad de marcas patrocinadoras, de sectores tan dispares como gran consumo, belleza o alimentación, todas buscan dar con el punto creativo para encajar su activación con la dinámica del evento o posicionarse dentro del desarrollo del mismo. Un detalle a tener en cuenta, aprovechando que la ciudad de San Sebastián se vuelca durante los días de festival, la presencia de las marcas no solo se centra en el espacio del Kursaal, sino que el hotel oficial, el María Cristina o la plaza Okendo de la ciudad también acogen activaciones. Algunos ejemplos:
ASICI, la Asociación Internacional del Cerdo Ibérico, estuvo presente con un stand en Plaza Okendo donde un jamonero profesional cortaba jamón ibérico para público de la calle. Además de estar presente en todas las fiestas, celebraciones y cócteles oficiales del festival con cortadores de jamón de la asociación.
Nespresso, además de participar en Culinary Zinema -la sección no competitiva del festival vinculada con la gastronomía y que organiza conjuntamente con el Basque Culinary Center- estuvo presente con varios puntos de café en emplazamientos de alto tráfico de asistentes como el Industry Club o el Foro de Coproducción Europa-América Latina.
La marca Dyson, a través de su secador de pelo Dyson Supersonic, fue la herramienta de peluquería oficial, responsable de peinar a las distintas personalidades del cine, además de contar con un stand en la plaza Okendo, donde además de poder adquirir el producto, el público podía peinarse con su último modelo de secador.
Una activación muy adhoc fue jugar con la siempre presente alfombra roja de cualquier festival: en este caso varios aspiradores Dyson se encargaron de poner apunto la alfombra antes de la gala de inauguración.
Mac Cosmetics como maquillaje oficial abrió las puertas de su ‘glam room’ en una suite del hotel María Cristina, en la que se podían poner a punto actores y actrices, antes de photocalls, alfombras rojas y ruedas de prensa.
Cabreiroá fue el agua del festival, con presencia en las ruedas de prensa diarias del festival compartiendo plano con las grandes estrellas del cine. Un total de 4.000 litros de agua durante el festival que también inundó los perfiles sociales de la marca con sorteo de entradas y contenidos vinculados con la temática del cine.