Skip to content

Las event-uales aventuras de Mary Croquette: ‘Los comienzos’

Las event-uales aventuras de Mary Croquette: ‘Los comienzos’

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
  ¿Cuál es la vida cotidiana de la responsable de eventos de grandes empresas? ¿Qué dificultades tiene, qué alegrías, cómo se desarrolla su día a día? Carla Luca de Tena, directora de marketing, nos ha propuesto contar en clave de humor su vida de "cliente final". Disfruta. Pero lee atentamente, además de muchas sonrisas, sacarás un mejor entendimiento de los sagrados clientes. Dejamos la palabra a su avatar Mary.

Hola, me llamo Mary Croquette,

Déjame que te cuente…

LOS COMIENZOS

Hoy es la primera de mis aventuras en el magnífico mundo del event management que quiero compartir con vosotros. Si queréis reíros, continuad conmigo en cada edición. No lo lamentareis ya que seguramente os sentiréis identificados.

Comencé mis aventuras en este maravilloso mundo hace nueve años. Esto da para muchas experiencias. Ha cambiado una barbaridad a lo largo de los años pero hay cosas que no cambian y si cambian, hasta las llegas a echar de menos……..y te ríes, te ríes muchísimo.

Cuando llegué sustituyendo a otra compañera de altísimo nivel, todo el mundo me la quería colar con la frase «tu compañera lo hacía mucho mejor y más rápido», «tu compañera me daba todos los regalitos que pedía», «tu compañera estaba en todos mis eventos de sol a sol» y luego hablabas con «Tu Amazing Compañera» y eso mismo le decían a ella cuando entró. El «por si cuela» es el día a día durante los primeros meses.

Y esa maravillosa sensación de que todo el mundo sabe sobre event management y marketing, ¿qué me decís? Parece que cuando hay que planificar un evento o cuando ya ha tenido lugar, todo el mundo lo habría hecho mejor que tú, el color del mantel, la cubertería ‘king´ o ‘queen´, las velas, la música, las copas, la croqueta.

¡¡¡LA CROQUETA!!!

Sí amigos, la croqueta es el eje de los eventos, y lo sabéis. No os resistáis a este hecho, pues una vez que lo haces, vuestra felicidad aumenta a niveles inmensurables.

Y piensas: ¿Porque no se van a vender y hacer la cuota y me dejan en paz? Asúmelo, no se van a ir, van a estar ahí en tus sueños, en tu mente, en el baño leyendo una revista, aparecen sus caritas cual muñeco de Chuky…

Esa manía de copiar a todo el mundo en un mail, solo les queda copiar al CEO para quejarse, pero… ¿y cuando lo has hecho bien? Esa misma gente no te felicita, pero si lo hace no le da por copiar a ese mismo CEO que copió cuando tenía una queja por el color del mantel.

Resumiendo: hagas lo que hagas, siempre otro lo habría hecho mejor que tú. Te queda la satisfacción propia de saber, fehacientemente, como cuando golpeas la pelota de golf y suena ‘cloc´ que lo has hecho de maravilla. En este sector, no hay que tener abuela porque el resto ya se encarga de fastidiar tu momento de gloria.

Y ahora, me vais a perdonar pero tengo que planificar un evento con un presupuesto de 2.000€ para 500 personas, a ver el briefing que le hago a la agencia. Pobrecitos, santos que nos aguantan, en fin. Que tengáis dulces sueños y soñéis con todo menos con las croquetas.

Y a pesar de todo, me flipa mi trabajo. El que nace apasionado, muere apasionado.

Un abrazo,

Mary Croquette

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus