Skip to content

Las event-uales aventuras de Mary Croquette: ‘Eventos como churros’

Las event-uales aventuras de Mary Croquette: ‘Eventos como churros’

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
¿Cuál es la vida cotidiana de la responsable de eventos de una gran empresa? ¿Qué dificultades tiene, qué alegrías, cómo se desarrolla su día a día? Carla Luca de Tena, directora de marketing, nos ha propuesto contar en clave de humor su vida de "cliente final". En el capítulo de hoy ese misterioso fenómeno por el que los eventos se multiplican en el planning del organizador.

Hola, me llamo Mary Croquette,

Déjame que te cuente……

EVENTOS COMO CHURROS

Que no es lo mismo que evento Pop up, o si pero ampliado.

Os pongo en situación, finales de año fiscal donde la dirección te pide la estrategia de marketing para el siguiente año y tú preguntas, ¿Presupuesto? Y te contestan “No es fijo pero tu planifica y si hay que quitar o añadir, ya habrá tiempo”. Hasta ahí bueno, lo de siempre.

Preparas el calendario y entras en el apasionante y emocionante año fiscal en el que cuando te has aprendido las respuestas, te cambian las preguntas, pero te encanta porque eres adicta  a los retos y al cambio. De hecho si algo no cambia de trimestre a trimestre, te mosqueas.

La dirección de marketing te marca unas pautas que ventas no entiende y te pasas toda la vida intentando que lo hagan. Planificas el presupuesto cuando te lo dan, explicas los eventos del trimestre y todo el mundo hace ‘mutis por el foro’ en la reunión pero cuando llega el día a día te llueven correos de eventos.

Tratas de capear el temporal, algunos los incrustas en el plan, haciendo encaje de bolillos pero llega ese día en el que recibes un correo directamente de la agencia del patrocinador con la factura. Te sientes mal, te preguntas: “¿Acaso se me ha pasado este evento?”. Buscas entre la inmensidad de correos y no encuentras nada. Entonces indagas en la empresa para averiguar quién se ha comprometido y comienza el partido de tenis, mail por aquí, mail por allí y finalmente das con la fuente que te dice que hay que estar. ¡Esa frase por favor! Esa frase tendría que borrarse de la faz de la tierra. Tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Llegas  a casa un viernes destrozada con el cuerpo jota y tu pareja te recuerda (o dice que ya te había dicho, cuando no es así) que tenemos una fiesta. Te haces la remolona e intentas evitarla pero al final, ¡zas! LA frase: “es que hay que estas porque….” Pues lo mismo en el curro.

Y así llegas a la conclusión de que es más fácil hacer churros que planificar eventos, pero lo dicho, no me cambio porque me encantan los retos.

Algunos salen y otros no pero que alguien le explique a los que no están en marketing y eventos que no es tan fácil.

Y ahora os dejo que me he apuntado a tres cursos, uno de empatía, otro de asertividad y otro de mindfulness.

Un abrazo

Mary Croquette (Carla Luca de Tena)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus