Las cadenas de televisión comunican en vivo
Compartir noticia
Escuchar
Si en un principio se trataba de unas acciones sueltas, como el estreno en el 2006 de Mujeres Desesperadas para Fox en manos de la agencia el Señor Goldwind (la primera vez que la presentación de una serie de TV se realizada en una sala de cine), hoy estamos hablando de una clara tendencia en las estrategias de comunicación de los canales. Dos formatos destacan: acciones de street marketing y estrenos en cines.
El primero se destina principalmente al cliente final, utilizando la prensa como multiplicador gracias a formatos muy originales (ver los casos descritos en esta sección); el segundo se utiliza para comunicar a los periodistas, líderes de opinión, clientes (anunciantes publicitarios) e incluso fans.
La fórmula funciona. Las cadenas ofrecen un servicio a distancia, sin puntos de venta, sin distribuidores, y en el cual no ven a sus espectadores. Es por tanto lógico que estén interesadas en acercarse a su audiencia, comunicar en vivo, establecer relaciones. Tal como explica Irene Lara, gerente de marketing estratégico de Antena3 Televisión,