Las 10 mejores noticias atípicas del 2009
Compartir noticia
Escuchar
1. Calzoncillos y duchas como herramientas de branding
Fue idea de Diesel. La marca de streetwear reforzó su posicionamiento hacia un target joven, a través de un festival de rock, Pinkpop, en Holanda. Diesel ofreció duchas, toallas, jabón, e incluso ropa interior a los rockeros cansados. Según ellos, en apenas minutos se agotaron todos los calzoncillos, y Diesel se ganó una masa de rockeros, ahora fans de la marca.
2. Alquila una cabra
¿Cómo cortar el césped del hotel de convenciones sin hacer ruido y sin molestar a las reuniones que se celebran? Para evitar este grave problema, una empresa americana alquila cabras para cortar el césped y las malas hierbas de jardines extensos. Las eficientes rumiantes pueden abarcar extensas superficies verdes, sin más ruido que sus balidos. ¿Pronto un componente de los eventos verdes?
3. Taxistas, esenciales para el éxito del hotel
Antes de abrir sus puertas, el Media One Hotel en Dubai pensó en la importancia de conquistar a quienes suelen ser el primer contacto de un turista de negocios en la ciudad: invitó a taxistas locales a que visitaran el hotel, ofreciéndoles un desayuno. El hotel explicó que al integrar a los taxistas en su plan, esta sencilla acción resultó tener un alto impacto, pues los taxistas conocieron la localización y características del hotel, además de tener de él una buena opinión. Una acción de RR PP sutil y muy económica, pero sin duda de alto impacto.
4. El peor enemigo de un conferenciante, un salvapantallas inoportuno
Un ataque de pánico, ganas imperiosas de ir al baño, una bragueta abierta, o inclusive perder el guión. Todo esto puede sucederle a un conferenciante en pleno simposio, pero sin dudas un salvapantallas inoportuno puede resultar demasiado bochornoso de superar. Consejo: si utilizas tú propio portátil para dar una conferencia, configura el salvapantallas para que no salte en plena exposición y deje cualquier intimidad al descubierto frente a una audiencia crítica y con acceso a Youtube. Una reciente victima del efecto viral de un vídeo vergonzoso es un empresario alemán que mientras ofrecía un análisis de la situación financiera de su empresa, olvidó quitar su salvapantallas. Tras unos minutos sin cambiar de página, los números y gráficos fueron sustituidos por su salvapantallas: un vídeo con un contenido bastante sexual. Intentó desactivar la función, pero lo hecho, hecho está