Skip to content

Lanzarote, la isla de los cien volcanes para tus eventos

Lanzarote, la isla de los cien volcanes para tus eventos

Compartir noticia

5 min. de lectura

Escuchar

Cuando los eventos promocionales deportivos corren al ritmo de su público objetivo El emblemático Hotel San Antón de Granada reabre como el nuevo Eurostars San Antón 4*  Segovia, un destino para llevar el dulce vivir a tus eventos
Conocida por su paisaje volcánico, playas de arena dorada y un clima templado todo el año, esta isla es mucho más que un paraíso para los amantes del sol. Lanzarote es un lugar donde el arte, la cultura y la sostenibilidad se unen para ofrecer una experiencia que va más allá del turismo tradicional, ingredientes que la hacen un destino interesante donde empaparse de la idiosincrasia del lugar. Con una infraestructura aérea muy fluida entre islas y con más de 600 vuelos directos a 17 países de toda Europa, sus 845,9 km² también le confieren una gran accesibilidad a nivel interno con unos tiempos de desplazamiento en coche que no superan las dos horas de un extremo a otro.

¿Sabías que…? 

Tras la introducción del conejo en la Isla de Lanzarote los lanzaroteños intercambiaban sus pieles, por ello también se les conoce como “conejeros” y “conejeras”. 

Una isla preparada para el MICE 

Lanzarote Convention Bureau promueve la isla como un destino para reuniones e incentivos, gracias a su oferta hotelera de 3, 4 y 5 estrellas, con un total de 10 hoteles y 3.709 habitaciones. Los principales hoteles, como el Arrecife Gran Hotel & Spa, el Hotel Princesa Yaiza Suite, The Volcán Lanzarote y el Hotel Costa Calero, pueden albergar eventos de hasta 600 personas en teatro o 825 en cóctel. Además, cuentan con multitud de venues singulares como los Jameos del Agua, una serie de cuevas volcánicas transformadas en un espacio cultural y de ocio que alberga un auditorio para 550 personas, un venue creado directamente por la naturaleza. Otro espacio para eventos que emana de la tierra es la Cueva de los Verdes, un laberinto de túneles volcánicos que ha sido convertido en un auditorio para 300 personas. 

Pero sin duda uno de sus espacios más grandes y singulares es el Islote de Fermina, un venue de 14.000 m2 que cuenta con una piscina de agua salada desde la que puedes disfrutar de vistas privilegiadas del océano debido a la situación del islote, rodeado por el agua. 

Paisajes volcánicos como protagonistas 

Uno de los mayores atractivos de Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya, un vasto terreno de campos de lava y cráteres que parece sacado de otro planeta. Las erupciones volcánicas que sacudieron la isla en el siglo XVIII dieron forma a este paisaje árido y surrealista, conocido como las Montañas del Fuego. Los visitantes pueden recorrer las rutas volcánicas en autobuses, aprender sobre la historia geológica de la isla y disfrutar de vistas impresionantes. 

Un aspecto fascinante de este lugar es la presencia de actividad geotérmica. En el restaurante El Diablo, diseñado por César Manrique, se puede disfrutar de comida cocinada… con el calor que emana del suelo volcánico. Cuenta con una capacidad de 300 personas. 

César Manrique: el arte en armonía con la naturaleza 

Si se habla de Lanzarote hay que hablar de César Manrique, el artista y arquitecto que dejó una huella imborrable en la isla. Su visión consistía en integrar el arte y la naturaleza, creando espacios que respetaran el paisaje natural sin alterarlo. Su legado puede apreciarse en varios puntos clave, como la Fundación César Manrique, su antigua residencia convertida en museo. Manrique también impulsó el Mirador del Río, un balcón del extremo norte de la isla para eventos de hasta 100 personas que ofrece vistas espectaculares, y del Jardín de Cactus, obra maestra del diseño paisajístico donde se exhiben más de 4.500 especies de cactus y en el que pueden celebrarse eventos de hasta 200 personas. 

Pero no podemos hablar de la obra de Manrique sin mencionar la Casa Museo del Campesino, un complejo arquitectónico destacado por sus fachadas encaladas y detalles en un llamativo color verde integrado en la naturaleza siguiendo el estilo del arquitecto. El espacio tiene dos zonas de comedor y una terraza con capacidad para 450 personas. 

La Geria, el paraíso del enoturismo 

El cultivo de la vid en Lanzarote es único en el mundo, manteniendo un procedimiento ancestral que permite que, de una tierra yerma y calcinada por erupciones volcánicas, surjan vinos refinados. La Geria, con su paisaje de cultivos en hoyos protegidos por muros de piedra, da lugar a vinos de Malvasía Volcánica, fuertes como el volcán y cuidados bajo cenizas que atesoran cada gota de rocío, esencial en una tierra sin manantiales. Es imprescindible recorrer las bodegas de la isla en las inmediaciones de este paraje, que ofrecen multitud de actividades para sumergirse en la creación de esta denominación. 

Viñedos de La Geria sobre tierras volcánicas 

Deportes de agua y tierra, la estrella todo el año 

Lanzarote disfruta de una temperatura media ideal, que oscila entre los 25ºC en invierno y los 31ºC en verano, con aguas entre 18ºC y 25ºC, lo que permite deportes acuáticos todo el año. Su ubicación permite recibir olas de diferentes direcciones, con olas más grandes en invierno y olas de viento en verano, adaptándose así a distintos niveles de dificultad. En la isla, muchas escuelas ofrecen clases de surf, yoga surf, kitesurf, paddle surf e incluso surf-skate. 

Para los amantes del ciclismo de montaña, Lanzarote ofrece recorridos vía empresas como Bike Sensations o eBike Lanzarote. Un destino destacado es la isla de La Graciosa, famosa por su valor geológico y paisajístico. Con la mayor reserva marítima de Europa, La Graciosa ofrece la posibilidad de combinar buceo y ciclismo, creando una experiencia muy completa. 

El Museo Atlántico de Lanzarote lleva el arte a lo más hondo 

En las profundidades de su Reserva de la Biosfera se encuentra el primer museo submarino de Europa. Este singular jardín submarino, que abarca 2.500 m², incluye composiciones como “El Rubicón”, con 35 esculturas basadas en los propios habitantes de Lanzarote, y aborda temas actuales como los refugiados y la dependencia tecnológica. Las estatuas están diseñadas para fomentar la creación de arrecifes artificiales, favoreciendo la reproducción de especies marinas y el desarrollo de un hábitat oceánico. 

De tradición sostenible 

Desde hace años, la comunidad local ha conservado el paisaje natural de la isla y la explota de manera sostenible. Lanzarote ha desarrollado un modelo económico centrado en la protección del medio ambiente, lo que le ha valido reconocimientos como la Reserva de la Biosfera y el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo. Este enfoque se refleja en su oferta turística, con hoteles como el Grand Teguise Playa, que implementan políticas de reducción de residuos, ahorro de energía y agua, y control de emisiones. Además, promueven el compromiso social con donaciones, excursiones a espacios naturales y la Cena Canaria semanal, que promueve el consumo de productos y recetas canarias entre los clientes del hotel. Otros alojamientos también integran la sostenibilidad en su gestión. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Vitoria-Gasteiz, destino MICE Contenido patrocinado

Vitoria-Gasteiz, destino MICE

Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, es una atractiva ciudad milenaria que sobresale por su riqueza histórica, su alta calidad de vida, el ambiente ...

Eventoplus