Skip to content

¿La vuelta a la presencialidad pasa por los tests?

¿La vuelta a la presencialidad pasa por los tests?

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Con una fiabilidad bastante alta y con un coste asumible, los test de antígenos y PCR previas a los eventos se consolidan como el comodín que impulsa la vuelta a la presencialidad. Refuerzan aún más el entorno seguro que son los eventos profesionales, aportan al asistente la sensación de seguridad que les reafirma que como el fase-to-face no hay nada. Lo veremos en la próxima edición de FITUR que exigirá PCRs en origen y tests de antígenos al entrar. Aquí te traemos otros ejemplos donde ya se han aplicado.

500 PCR en la Final de la Copa del Rey de Baloncesto

La Copa ACB más apostó por la seguridad de los test PCR para evitar contagios entre jugadores, integrantes de los clubes, entrenadores y demás participantes en este evento que salvó la ausencia de espectadores en el Wizink Center con un espectáculo en formato muy interactivo y televisivo.

La Titan Desert en Almería, una competición burbuja gracias a los tests

Dentro del despliegue de prevención anti-Covid que tuvo esta carrera de mountain bike, se encontraban también los tests. Todos los integrantes de la caravana ciclista (participantes, asistencias, staff, patrocinadores, proveedores, invitados, prensa y voluntarios) se sometieron a un examen médico en los dos días previos al inicio de la prueba. Para ello se montó un hospital de campaña y se dispuso un camión medicalizado, donde el equipo médico formado por siete sanitarios realizó aproximadamente 700 tests de antígenos para detectar posibles casos.

Tras confirmar el resultado negativo y con un periodo anterior de 10 días sin síntomas ni contacto estrecho con ningún positivo se permitía el acceso a lo que se llamaba la burbuja de la competición, el entorno seguro.

Los 1.200 participantes al Tourism Innovation Summit también pasaron por los test rápidos

Una de las primeras citas para impulsar el sector turístico, el TIS2020, implementó un ordenado sistema de test rápidos a todos los asistentes que pasaron por el FIBES de Sevilla. EN el mail de confirmación al evento se daba la opción de hacer la prueba en uno de los centros de Quirón asociados o bien realizar la prueba al llegar al recinto. Para ello montaron un completo dispositivo: primero, una zona de recogida de datos personales y foto digital, que iba a servir después para identificarse con la aplicación de móvil. Tras la toma de temperatura y frotis de nariz, se esperaba en el exterior del recinto a recibir el resultado de la prueba que llegaba con un aviso al móvil del asistente. En el control de acceso un azafato pedía el escaneo del código QR que aparece en la aplicación de tests y si el resultado era negativo, el aparato de control se ponía en verde y se abría el acceso.

Los eventos de motor se blindan al Covid a través de los tests

Lo vimos en las jornadas Driving Experience de Volkswagen donde se realizaron test PCR rápidos de antígenos tanto para staff como para asistentes. Por ejemplo, estos últimos fueron una hora antes del inicio de la actividad para poder hacer el test y tener el resultado antes del acceso al evento. Una vez confirmado la prueba negativa en su móvil, se acreditaba a los asistentes mediante pulseras de colores (por grupos ‘burbuja’) y ya podían acceder al evento. Estas pulseras con tecnología NFC permitían un rastreo del asistente durante el evento: qué vehículos han probado, cuánto tiempo han estado en cada prueba de conducción, con qué otras personas dentro del evento se han cruzado, con qué pilotos han estado en el coche. De esta manera no solo se extraían datos estratégicos para la marca a nivel de KPIs, sino también recogía la trazabilidad de cada asistente y saber con quién había estado en contacto durante el evento.

SEAT también los ha utilizado en su pasada presentación a prensa del SEAT León e-HYBRID. En formato back-to-back se organizó una gincana navideña donde probar en carretera el coche y acabar la ruta con la rueda de prensa. Previamente todos los convocados fueron sometidos a test rápidos de antígenos.

También en formato back-to-back y también con test de antígenos, Hyundai presentó su nuevo modelo Kona a 80 periodistas. Desde la propia marca reconocen la sensación de seguridad que generan en los eventos presenciales.

Los Premios Forqué reivindican la cultura segura con tests

El sector de la cultura apostó por lo presencial en la última edición de los premios Forqué de cine. Además de reducir aforo y un patio de butacas del Palacio Municipal de IFEMA con asientos libres intercalados, también se realizaron test de antígenos a todo el personal involucrado en la organización y a aquellos que subían a escenario o iban a tener mayor contacto con presentadores se les realizaba diariamente.

Los eventos virtuales también pasan por la seguridad los tests

Lo hemos visto en la convención de Pelayo Seguros en formato late night show y realizada desde plató con la periodista Carme Chaparro como conductora. A ella y a todos los presentes en plató se les hizo PCRs previa, así como a los participantes de las grabaciones de contenido que se hicieron previas al evento.

 

Si  quieres conocer otras soluciones de protección antiCovid enfocadas a eventos, te animamos a visitar la selección de proveedores de nuestro directorio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus