Skip to content

La tecnología optimiza el sector de autocares

La tecnología optimiza el sector de autocares

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Seguridad, geolocalización, optimización del trabajo y del tiempo son algunas de las ventajas que la tecnología ha aportado al transporte de pasajeros. Pero veamos como la tecnología ha influido en el transporte y lo usan algunas empresas de alquiler de autocares.

Un ejemplo es Autocares Julià, que en el transporte colectivo que hacen para SEAT, incorporan servicio de WIFI gratuito, puertos USB y tiene una app para que los pasajeros puedan ver la situación del autocar. Además de estos servicios, tienen un sistema de seguimiento y control de flota y otro de control de pasajeros y cámaras de vídeo vigilancia. Julià invierte cerca de siete millones de euros en esta solución que permite a SEAT conocer en tiempo real la situación de los autocares y saber si llega a la hora en punto o de sufre retraso. Ya no hay que mirar al final de la calle para ver si llega el transfer..

La ingeniería y la tecnología han mejorado los autocares en los sistemas internos y facilitan el trabajo, pues con el GPS integrado ahora la localización en todo momento del autocar es mucho más fácil. Pero además, las mejoras afectan también a la comodidad; la línea de Autocares Aizpurua incorpora sistemas de iluminación mejorados con luz ambiental, en lugar de directa sobre el pasajero.

 

En Elite Touring han optimizado la conducción de sus choferes gracias al acuerdo que han hecho con TomTom, herramienta para optimizar la conducción y reducir el consumo de su conductores. Esta herramienta está conectada con la “caja negra” del autocar (Can Bus) y el tacógrafo del vehículo, lo cual permite conocer la conducción de cada chófer, controlar los tiempos de conducción, de descansos (lo cual mejora la seguridad), el estilo de conducción y la velocidad. El sistema avisa, por ejemplo, si la conducción es demasiado agresiva, rápida… (Tom Tom conoce el límite de velocidad en cada calle) si el autocar se mantiene parado, pero con el motor encendido durante demasiado tiempo – lo cual además de consumir es contaminante-. Esta información se sincroniza con el software de gestión de la empresa (Elite Touring es la primera empresa seleccionada por TomTom para implementar esta integración) y se puede comprobar que todos los trabajos están bien servidos y cuál es la rentabilidad de las operaciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus