La Región de Murcia incentiva
Compartir noticia
Escuchar
Descubrid todas las posibilidades: bucead entre una increíble fauna y flora submarina y pecios históricos hundidos, atreveos con los deportes náuticos y subíos a una tabla de surf o kitesurf, liberad adrenalina en increíbles espacios naturales, mejorad vuestra técnica de golf, dadle un capricho a vuestro paladar con los 1.001 sabores y las tres Denominaciones de Origen de esta tierra: Bullas, Jumilla y Yecla… Y mucho más. Aviso: las opciones son infinitas. ¿Qué os apetece?
Como pez en el agua
Con dos mares: Mar Menor y Mediterráneo, suaves temperaturas y 300 días de sol al año, ¿quién no se anima a sacarle todo el partido posible a las aguas de la costa? En la Costa Cálida se puede bucear durante todo el año, ya que tanto la temperatura media del agua como su visibilidad son idóneas para ello. ¿Y si os decimos que además hallaréis dos reservas marinas protegidas en un solo destino? Cabo de Palos e Islas Hormigas y Cartagena – La Azohía y Cabo Tiñoso. La reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas fue declarada como tal en el año 1995. La Fundación Philippe Cousteau y National Geographic coincidieron en señalar estos fondos marinos como el mejor destino europeo para practicar el submarinismo, ya que gozan de una de las biodiversidades más ricas de todo el continente. Bajo sus aguas hay corales, multitud de tipos de peces, algas, cetáceos que se dirigen hacia el Atlántico… También alberga la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo, entre los que destaca el Sirio, que naufragó en 1906, el mayor hundimiento civil en aguas españolas. Si visitáis Cabo de Palos, no podéis dejar este pueblo pesquero con encanto sin haber subido a su mítico faro y finalizar la jornada comiendo un delicioso caldero con vistas al mar.
Explorad cinco maravillosas zonas de buceo: la Reserva Marina de Cabo de Palos, las zonas de La Manga-Isla Grosa, Cartagena, La Azohía-Cabo Tiñoso, Mazarrón y Águilas, todas ellas son ideales para sumergirse. En cualquiera de estos destinos podréis realizar desde inmersiones poco profundas y sencillas, hasta rutas más técnicas y recomendadas solo para los buceadores más expertos en cualquiera de sus 16 centros de buceo. Y si lo que queréis es disfrutar del agua desde la superficie, este es el lugar más indicado. El Mar Menor es el paraíso de los deportes náuticos gracias a sus aguas calmadas y poco profundas. Motonáutica, surf, kitesurf, vela, piragüismo… ¡Todo lo que podáis imaginar! ¿Os animáis?
Para liberar adrenalina
La Región de Murcia no solo puede presumir de su diversidad cultural, también puede hacerlo de su riqueza natural, con espacios naturales y rincones de interés tanto en el litoral como en el interior. Seguro que habéis oído hablar de una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra volcada tierra adentro, pero ¿sabíais que la suma de ambas tiene como resultado infinitas opciones para practicar actividades en contacto con la naturaleza?
¡Es hora de activarse! Tanto en la costa como en el interior. Explorad espacios naturales en los que respirar aire puro y superar límites. Vivid aventuras de agua dulce y liberad adrenalina descendiendo en kayak o en canoa el río Segura por el Cañón de Almadenes; practicad senderismo, ciclismo o escalada mientras contempláis paisajes que no necesitan filtros tales como el de Sierra Espuña, el pulmón verde de la Región de Murcia; practicad espeleología y descubrid auténticos tesoros subterráneos como la Cueva del Puerto, solo tendréis que colocaros un mono, un casco y un frontal y dejar que un grupo de profesionales os guíe; enamoraos del Parque Regional de Calblanque, un oasis de tranquilidad y playas vírgenes o viajad a la luna en el Barranco de Gebas, un paisaje lunar donde contrastan badlands calcáreos con aguas cristalinas. Elegid cómo queréis poneros en contacto con la naturaleza. En esta región siempre será el mejor momento para hacerlo, pues las temperaturas acompañan durante todo el año.
El deporte es vida
No es ninguna novedad el hecho de que practicar deporte solo aporta beneficios. Si a eso le sumamos un entorno único y mágico, todo son ventajas. Practicad vuestro deporte favorito en la Región de Murcia y disfrutad de una experiencia divertida y saludable. Los apasionados del golf estarán de suerte en la Región de Murcia, pues podrán disfrutar de increíbles resorts en los que mejorar su técnica y ejercitar los mejores golpes de greens con vistas al mar o a paisajes que no necesitan filtros. Lo mismo ocurre con otros deportes como el fútbol o el tenis, que también puede practicarse en las mejores condiciones en estos establecimientos. La Región de Murcia cuenta con increíbles resorts en los que poder practicar todo tipo de deportes como La Manga Club, Caleia Mar Menor Spa y Golf Resort, Hacienda del Álamo Golf Resort o La Torre Golf Resort. Además, en total, la Región dispone de 22 campos de golf ubicados en un radio de 35 kilómetros de distancia. ¡Todo un paraíso!
1001 Sabores en la Capital Española de la Gastronomía 2020 y 2021
Los 1.001 Sabores de la Región de Murcia han hecho que esta reciba el título de Capital Española de la Gastronomía en los años 2020 y 2021, un reconocimiento que resulta totalmente comprensible al probar cada uno de sus deliciosos bocados tradicionales. ‘Marinera’, ‘zarangollo’, ‘arroz caldero’, ‘olla gitana’, ‘paparajotes’, ‘pan de calatrava’, ‘café asiático’… Amplía tu vocabulario gastronómico y dale un gusto a tu paladar. Pero además de poder degustar auténticos manjares, ¿qué os parece aprender a cocinarlos de forma divertida en un taller gastronómico?, o hacer una ruta por algunos de los establecimientos más destacados del destino elegido. Tanto el interior como el litoral de la Región de Murcia gozan de una variada gastronomía. Y si os gusta probar un buen vino, no dudéis en degustar los de las tres Denominaciones de Origen de esta región: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Hacer cualquiera de ellas es la mejor manera de aprender sobre la cultura del vino: catas, visitas a bodegas y distintas actividades de enoturismo.
Si de algo puede presumir la Región de Murcia es de su riqueza y variedad. Así que, el mundo de la coctelería tampoco se le resiste. ¿Habéis oído hablar del Licor 43? Confeccionado, según la leyenda, a partir de 43 cítricos, frutas y especias del mediterráneo. De color dorado, dulce y de origen cartagenero. Si os pica la curiosidad y queréis saber más sobre esta versátil bebida, no os perdáis la Experiencia 43. Aprended sobre coctelería y conoced el museo y la fábrica del Licor 43 en Cartagena. Os sumergiréis en texturas, aromas y sensaciones que los cítricos del huerto mediterráneo aportan a la receta secreta de este aclamado licor y podréis elaborar vuestro propio cóctel.
Cultura para dar y regalar
Imaginad salir a la calle y que un gran patrimonio histórico os sorprenda en cada rincón. Museos, monumentos y miles de planes por hacer. Imaginad que visitáis ciudades en las que viajar en el tiempo, conocer sus tradiciones y disfrutar mientras aprendéis a valorar el rico patrimonio que os rodea. Todo eso y mucho más es posible en la Región de Murcia.
Empapaos de la cultura que hace de la Región de Murcia un destino único. Empezad por las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. Murcia, capital de la Región, tiene como mayor símbolo la Catedral de Santa María. Cartagena, con más de 3.000 años de historia, tiene un rico pasado histórico del que queda como máximo exponente su Teatro Romano. Lorca posee en su castillo, la Fortaleza del Sol, la única sinagoga judía de España que no ha sido profanada por otras religiones. Caravaca de la Cruz es una ciudad jubilar, un destino espiritual que celebra el Año Jubilar in Perpetuum, siendo el próximo en el año 2024. Participad en gymkanas culturales y descubrid a fondo el rico patrimonio histórico, artístico y cultural del destino. Dejaos sorprender por ciudades de gran riqueza cultural que siempre invitan a querer saber más.
Sesión de mimos
Disfrutar de una estancia relajada nunca viene mal. Aprovechad para escapar del mundanal ruido y recibir un baño de salud. Para ello, nada mejor que los balnearios o centros de talasoterapia de la Región de Murcia, establecimientos que componen una completa oferta de salud.
Los balnearios de la Región de Murcia ofrecen al visitante modernas instalaciones, hoteles perfectamente equipados para cualquier exigencia, piscinas de aguas termales, instalaciones deportivas y servicio médico exclusivo. También destacan los centros de Talasoterapia, de procedencia griega, donde se tratan las enfermedades con el agua del mar. En este sentido, destaca el Mar Menor, donde las aguas tienen alta salobridad y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Los spas tampoco se quedan cortos, centros de hidroterapia que utilizan el agua como principal elemento en sus tratamientos. Si buscáis relax y un mundo de mimos y cuidados, la Región de Murcia será vuestro destino soñado. Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.