La presentación del nuevo dentífrico Colgate Total, un evento con muy buen sabor de boca
Compartir noticia
Escuchar
La primera impresión es la que cuenta, dice un conocido refrán. Por eso, no es de extrañar que a la hora de presentar su nuevo dentífrico Total, Colgate decidiera apostar por un evento que dejase un ‘buen sabor de boca’ a los 150 profesionales del sector, entre odontólogos, dentistas e higienistas bucales, que acudieron a finales de enero a la Real Fábrica de Tapices de Madrid a conocerlo. Para la organización integral y la parte creativa de este evento, la empresa Colgate apostó de nuevo por CWT Meetings & Events, con quien ya había trabajado con anterioridad.
Varios meses antes del gran día, en septiembre de 2018, el equipo de M&E de CWT, liderado por Eva Tortosa y Raquel Moreno, ya había empezado a trabajar estrechamente con el equipo de Colgate en la planificación del evento. La parte que más tiempo llevó fue encontrar el venue idóneo, que superara el efecto WOW y el gran resultado obtenido en el anterior lanzamiento organizado por Colgate. Tras varias reuniones entre los dos equipos, el evento fue tomando forma y se pudo proceder a poner en marcha todo el engranaje del mismo. Se diseñaron y enviaron las invitaciones digitales personalizadas, que llevaban a los invitados a una landing page, en la que podían registrase y especificar a CWT M&E sus necesidades de transporte y alojamiento. Además, se trabajó intensamente en el diseño y la producción del material publicitario y corporativo que decoraría la sede del evento, y que había de respetar en todo momento las especificaciones y keyvisuals globales aprobados por la marca. En un evento de lanzamiento de esta magnitud y, sobre todo, con invitados expertos en el propio sector, todos los detalles son clave y la presencia de marca y del producto es esencial. Por eso, no se dejó nada al azar.
Jornada científica. Después de varias semanas de trabajo intenso, por fin llegó el gran día y el momento de desvelar el nuevo producto. La jornada, inaugurada por el popular comunicador Pedro Piqueras, maestro de ceremonias del evento, y por la responsable del departamento médico de Colgate, la doctora Sonia Miranda, contó con un marcado carácter y contenido científicos. Los participantes pudieron disfrutar de ponencias científicas de expertos internacionales y de experimentos, así como de la exposición de un doctor honoris causa.
Aunque no todo fue trabajo y también hubo tiempo para la diversión. Mientras los asistentes disfrutaban de un fantástico almuerzo en una bella sala anexa –decorada con magníficos tapices elaborados a mano en la Real Fábrica–, parte del equipo de CWT M&E aprovechó para cambiar rápidamente el montaje de la sala principal. Así, a la vuelta del almuerzo, los invitados participaron en una divertida actividad de ‘esferificación’ molecular por equipos, en la que pudieron dar rienda suelta a su imaginación y jugar con texturas, sabores y colores, para desarrollar sus propios diseños moleculares, en torno a un tema común: el nuevo Colgate Total.
Varios ambientes y una zona de lavabos. Para la puesta en escena de un producto tan innovador como este, se buscaron elementos que sugirieran en todo momento esta idea de novedad. Para ello se planificaron cuidadosamente las diferentes zonas y elementos decorativos. En el área dedicada a la reunión científica, la atención se centró en un gran escenario con cinco pantallas LED independientes entre sí, que permitían unificar las proyecciones o mostrar distintos mensajes y contenidos según marcara el guion en cada fase del evento.
Mediante la producción de diferentes elementos separadores personalizados para la marca y gracias a la amplitud de la diáfana sala, el equipo de CWT M&E consiguió resolver la necesidad de crear diferentes zonas y ambientes para la jornada (recepción, acreditación de invitados, ropero, reunión, descansos y café, etc.). Además, se habilitaron unas zonas de lavabos, para que los profesionales pudieran probar por sí mismos el nuevo dentífrico, y una de Realidad Virtual Colgate.
Para completar la composición y sacar el máximo provecho a la puesta en escena, se jugó de manera premeditada con la música e iluminación elegidas para la ocasión. El objetivo era que estas contribuyeran al toque final, y conseguir así un espacio dinámico, bañado por el característico tono rojo de la marca y con dos grandes logos de Colgate proyectados sobre las paredes. Como colofón, Colgate quiso agradecer a todos los invitados su presencia en el evento. Al finalizar, cada asistente recibió una bolsa y una caja realizada a medida con muestras de los nuevos productos, para cuidar su salud bucodental, y un magnífico regalo tecnológico, para el cuidado de su salud general.