La inspiración que nos trae el mercado galo de eventos. Nuestra experiencia en Heavent
Compartir noticia
Escuchar
Un evento muy consolidado en el mercado francés, con este año 18.000 participantes según la organización.
Lo ves en evento days… pero triunfa también en Francia: varios stands proponían actividades inmersivas, donde las gafas se combinan con aparatos en movimiento para hacer vivir un 3D, 4D, 5D según las versiones….
La imagen sale de la pantalla: La empresa Be In Relief montó un espacio donde probar soluciones de hologramas desde una pantalla.Pero los hologramas no son solo pantallas, sino que también estuvieron presentes con estos tótems, solución perfecta para captar la atención en un punto de venta o un stand en ferias.
Han salido hace unos años pero siguen molando… los containers reciclados no dejan de ser una forma muy modular de crear espacios, a veces como aquí, combinando un espacio a pie de calle y otro a un piso de altura sobre el techo de la estructura.
Una solución de ambientación y decoración que captó nuestra atención: los paneles de LED como solución para acotar espacios, creando una estética impactante y dinámica. De hecho el concepto de paneles móviles es un concepto que tiene algo de presente, ¡y mucho futuro!
Otra forma atractiva y dinámica de separar espacios: telas como superficie de proyección. Una ocasión para recordar que un buen evento juega con todo el espacio, incluyendo elementos colgados, como por ejemplo telas.
La tecnología también incluye cada vez la impresión 3D. Hasta que llegue la impresión de gran tamaño para decorados (llegará…), ya tenemos regalos promocionales hechos con impresoras 3D.
Y si estamos en temas futuristas, he aquí un robot sirviendo copas. ¿El personal de mañana serán androides?
¿Son unas americanadas que no son para la cultura española, o son un elemento visual que tendríamos que aprovechar más? Las estatuas de hielo se ven poco en España, pero podría ser algo a incluir más.
Por si acaso alguien olvidara que estábamos en París… En todo caso, una solución original que utilizó la misma feria para ofrecer un espacio informal, delimitado por estructuras metálicas en forma de Torre Eiffel. ¿La nueva carpa?
Quizás les habrás visto en el stand de Grupo eventoplus en ibtm world. Procedes Chenel demuestra año tras año que el papel como elemento decorativo puede tener recursos casi ilimitados.
Los aromas son un elemento de la experiencia en eventos, como nos lo recuerda este proveedor especializado en crear el efecto que se busque (relax, concentración, tensión…) gracias al sentido olfativo.
Vimos también la confirmación de una tendencia que ya lleva unos años gestándose: la vuelta a la naturaleza. Aquí con decoración con plantas y árboles, algo que nos gustaría ver más en eventos en España (¿conoces los beneficios anímicos y físicos de las plantas?).
… y en algunos casos como aquí, incluso se pusieron animales como elementos decorativos.