La importancia del ensayo previo. Jorge Hernández de Global Events
Compartir noticia
Escuchar
«Salir a escena sin ensayar es caminar sobre el filo de una navaja»
Reza un dicho castellano que «los experimentos, con gaseosa». En un evento, por majestuoso que sea, el montaje no es más que un vehículo para la interacción humana.
Cualquier episodio del evento va a depender de las decisiones que en directo tomen un grupo de personas. La coordinación entre estas marcará la diferencia entre una buena o una malaejecución.
Sin ensayos, esta coordinación es casi imposible. Ni el mejor sistema de comunicación en vivo puede suplir el aprendizaje que da un ensayo. Esto, que las agencias defendemos como credo, a veces no está tan arraigado en las personas que trabajan donde más se percibe la improvisación: el escenario.
Hemos sufrido, por ejemplo, a una célebre actriz y presentadora, tan confiada en su experiencia como para no realizar ningún ensayo, quedarse pálida y muda ante el público al descubrir que las hojas de su guión estaban desordenadas.
Salir a escena sin ensayar es caminar sobre el filo de una navaja.