La historia de Mallorca contada a través de estos seis espacios
Compartir noticia
Escuchar
Finca Castillo de San Carlos
Tal y como la historia dicta, el primer edificio de este conjunto arquitectónico fue ordenado construir por el Rey Felipe III. La construcción de la fortaleza data del siglo XVII y nace de la necesidad de defender la zona marítima de Palma y Palma Nova. Este espacio es el Museo Histórico Militar de San Carlos, ubicado en el Dique del Oeste, en la Bahía de Palma; que conserva todas sus salas y alberga exposiciones que coexisten con los eventos.
Un edificio declarado Bien de Interés Cultural con una capacidad máxima de 300 personas. El emplazamiento ofrece desde varias zonas vistas a la Bahía para poder disfrutar de la puesta de sol, suelos empedrados e iluminación directa de los muros hará que tu evento se impregne del carácter rústico e histórico del evento. Cuenta con parking y dos zonas exteriores diferenciadas que ofrecen en su conjunto 2066 m2.
Bodega Suau
A continuación, esta historia nos trae un espacio que se debe al amor desde sus inicios. En el siglo XIX, Juan Suau y Bennassar surcaba el atlántico a bordo de “El Mallorquín”, viajando entre Mallorca y Cuba para fundar una destilería en el continente americano de anisados, ron y demás productos típicos del Caribe. En uno de estas travesías se enamoró de una mallorquina y tan profundo fue el flechazo que echó raíces en Mallorca, a donde trasladó su negocio en 1851.
El espacio cuenta con una zona exterior de 400 m2 con capacidad 150, una bodega de 480 m2 con capacidad para 200 personas, el Espai Suau con capacidad para 90 personas con proyector y equipo de sonido, terraza y cocina profesional. La Sala Barra con 100 m2 y con capacidad para 100 personas y la Sala Ron con una superficie 110 m2 y capacidad para 180 personas.
Finca Morneta
Siguiendo la historia que hoy nos trae aquí, nos trasladamos hasta 1285, año del que se conoce la primera documentación de la Finca Morneta, tras la conquista de la isla para los reinos cristianos por parte de Jaime I.
Un lugar con carácter y lleno de historia con una capacidad de 400 personas, que tiene la posibilidad de optar a un espacio interior y con gran encanto en sus zonas exteriores. A 20 minutos de Palma, cuenta con más de mil metros cuadrados que cuentan con jardines, patios empedrados y estructuras históricas adaptados a los eventos contemporáneos.
Gordiola
El oficio de soplado de vidrio tiene su origen en Europa en las tierras (o canales) venecianas. La demanda burguesa de artículos hechos de vidrio hizo que la producción saliera de las Fábricas Reales únicamente y se abrieron talleres de arte en vidrio, uno de ellos fue Gordiola que lleva ardiendo desde 1719. Ahora además de crear piezas de vidrio artesanalmente, abren sus puertas a eventos envolviendo de su historia la ocasión.
A 20 kilómetros del centro de Palma, el espacio cuenta con cinco escenarios diferentes para eventos. Un patio de armas con aires medievales, un refectorio diáfano que puede albergar 250 personas, un hall y honors para disfrutar de la experiencia de soplado en directo y un exterior con escenario.
Son Amar
Por último, pero no menos importante viajamos en nuestra máquina del tiempo al siglo XVI, entre ataques de piratas turcos y berberiscos, se construyó una gran finca que perdura hasta nuestros días y que los chicos de Son Amar han sabido aprovechar.
Situado a 10 minutos de Palma. Existen varias estancias aprovechables en este espacio. El gran teatro cuenta con una capacidad de 2.500 personas sin mobiliario, además garantizan riders técnicos muy completos. Cuentan con shows de abril a octubre y la zona de las fuentes ofrece un espectáculo estilo “Bellagio” que puede servir de trasera para tus eventos. Estos espacios pueden utilizarse de manera individual o conjunta para albergar eventos tan grandes como festivales. Un “mix” entre espectáculos actuales en encuadres con encanto histórico cuyo contraste nos encanta ver.
El MICE se conforma como un turismo experiencial, que se interesa profundamente por la oferta cultural local, las costumbres, la comida típica, solo utiliza alojamientos que entren dentro de la legalidad…. Una demanda turística respetuosa con la región y que disfrutará de estos venues conociendo su historia y lo que supusieron para Mallorca.