Skip to content

La Generación Y, según Graeme Codrington

La Generación Y, según Graeme Codrington

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Cada generación es diferente de la de sus padres pero parece que la generación Y (nacida a partir del 1978) tiene una manera radicalmente diferente de relacionarse con los demás, y de comunicar información, que las otras (baby boomers y generación X).

No podemos obviar estos rasgos a la hora de organizar eventos, especialmente por que sus necesidades son en muchos aspectos, exactamente lo que necesitan nuestros eventos, para todas las generaciones. El consultor Graeme Codrington de Tomorrow Today nos ayuda a entender estos misteriosos jóvenes…

¿Qué características tiene la generación Y que haya que tener en cuenta en eventos?
. Primero, esperan más control, valoran su libertad y quieren poder elegir en todo lo que hacen. Las empresas tienen que implicar a sus jóvenes empleados mucho más desde la fase de planificación del evento, si quieren que estos jóvenes acepten los objetivos de la conferencia.

· Quieren más equilibrio entre trabajo y vida personal. Las empresas pueden tener la tentación de reducir el número de «extras», de actividades de ocio. Sería un error: a los representantes de la generación Y les encanta viajar y experimentar nuevos destinos. Saca el componente de ocio, de «vida» del evento y pueden rechazar todo el evento.

· El evento o la reunión tiene que incluir más medios: no sólo pantallas y presentaciones de vídeo, sino también estilos de presentación y de comunicación. Los programas y los contenidos tienen que tener esto en cuenta. Pedirles que se sienten y escuchen grandes presentaciones es contraproducente.

· Son superdotados utilizando herramientas digitales; esperan blogs, wikis, YouTube, facebook y aplicaciones colaborativas tipo «Web 2.0». ¡También en eventos!

. Apreciarán si las cosas están personalizadas, customizadas para ellos.

· Esperan ser ayudados (pero no hablados como a niños…). Han crecido en la sombra de padres super protectivos y están acostumbrados a que todo les venga hecho. Pedirán mucha asistencia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus