La gala de los Globos de Oro, decorada con rosas rojas y dorados
Compartir noticia
Escuchar
La gala, que se celebró la madrugada del lunes en el Beverly Hilton de Los Ángeles, contó con un menú ideado por el chef Suki Sugiura, que ya lleva nada menos que nueve ediciones encargándose de ofrecer este ágape a las estrellas de Hollywood.
Propuestas muy californianas y un efecto colorido
Sugiura, que para servir a los 1.300 invitados estuvo asistido por 50 cocineros, 110 empleados culinarios y 250 camareros, aseguró que tenía un doble objetivo: hacer una cena muy californiana para mostrar al mundo los productos y propuestas gastronómicas de este estado, y conseguir un efecto muy colorido.
Para ello, optó por un aperitivo compuesto por alcachofas a la plancha con mousse de limón, hinojo, tomate y pimiento de California, con ensalada de pera, escarola, miel y queso de cabra, y carne a la parrilla con pimientos en California regados con aceite de oliva, con coliflores, calabazas y puré de patatas al eneldo. Para beber, Moët & Chandon presentó su cosecha especial, un 2004 Grand Vintage Brut Champagne.
El postre fue una de las estrellas, con trío de mousse de capuchino, naranja y caramelos de chocolate con sal y acabados en pan de oro.
Precisamente este último capítulo es el que ha levantado más polémica, con varias asociaciones que han manifestado su irritación porque las estrellas literalmente ´devoren oro´ en este año de crisis.