La Copa América ya está aquí y promete ser toda una experiencia
Compartir noticia
Escuchar
La edición número 37 de la Copa América se celebrará entre agosto y noviembre de 2024, aunque las embarcaciones ya se dejaron ver entre el 14 y el 17 de septiembre de 2023 en una regata preliminar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En todo caso la organización va calentando motores, y como en todos los grandes eventos -¡¡y America’s Cup va a ser enorme!!- el reto principal es la gestión de las miles de personas que acudirán a ver el evento.
Para los que quieran verla desde tierra se han habilitado diferentes puntos en el Port Vell y alrededores con espacios como la Race Village, las fan zones, las áreas mirador y el Puerto Olímpico. La Race Village permanecerá abierta al público desde las 12 del mediodía hasta las 22 o 23 h, según el día y las actividades programadas. El acceso es libre y gratuito, pero con aforo limitado. Aquí se instalará el escenario principal y las pantallas gigantes donde se proyectarán las regatas, y donde habrá diferentes actividades, exposiciones y un espacio gastronómico.
Para tener una vista directa al mar y a la zona de regatas habilitarán dos fan zones: una en la plaza del Mar y la otra en la playa de Bogatell, ambas con acceso libre y gratis a partir de las 12 h. También pantallas gigantes para seguir las regatas, además de exposiciones, diversas opciones gastronómicas y entretenimiento. Desde la plaza de la Rosa dels Vents se podrá ver cómo los equipos entran y salen del puerto, aunque el Puerto Olímpico, las playas de San Miquel, la Barceloneta y Somorrostro también son lugares para ver las regatas.
Y, por supuesto, puedes verlo desde el mar, en zonas habilitadas para yates y otras embarcaciones alrededor del límite de las regatas, siempre que se traten de barcos de 5m o más de eslora.
Organiza con antelación, tienes recursos desde donde vivir la experiencia de Copa América con tus invitados
Pero dicho esto, no podemos olvidar que se esperan más de dos millones y medio de visitantes, más los barceloneses que querrán participar del que posiblemente es el mayor evento deportivo de Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992.
En este sentido es importante tener en cuenta una serie de espacios para eventos en primera línea de mar que son una oportunidad única para crear un encuentro en torno a la copa de vela, sea como una experiencia más dentro de un evento, la excusa para crear el evento en sí mismo, o una pura acción de hospitalidad.
Este espacio creado de propio para el evento es America’s Cup Experience que se puede contratar para eventos – por supuesto también durante los meses de la competición – y respirar por completo el ambiente de la Copa en un espacio repleto de tecnología en torno al mundo de la competición de vela que ofrece un recorrido de 40 minutos de experiencias inmersivas y realidad virtual. Con capacidad para mil personas, dispone de dos espacios gastronómicos por los chefs Albert Ventura y Jordi Vilà, y una terraza con vistas a la marina, entre muchas otras posibilidades para eventos.
Por supuesto, están los espacios del puerto, como Marina Port Vell Barcelona, en pleno corazón de la competición por su ubicación inmejorable en este caso, muy cerca del campo de regatas, junto al Race Village, la base del Equipo Ineos Britania, con vistas al America’s Cup Experience y el equipo suizo Alinghi. Cuenta con diversas instalaciones y espacios en los que se mezcla el deporte y la exclusividad, por lo que la experiencia de vivir la Copa América con tus invitados puede ser redonda.
Y el Port Olimpic de Barcelona, un venue con una gran variedad de espacios tanto exteriores como interiores, como por ejemplo una sala de actos con capacidad para 150 personas, y una sala polivalente con vistas al mar. Lo interesante además del Port Olimpic es que combina la actividad empresarial y la práctica náutica dando lugar a un entorno innovador y dinámico basado en la sostenibilidad y la economía azul.
Por su parte el Club Natació Barcelona ha creado con motivo del evento el Village Corporativo CNB para disfrutar de la Copa América de una forma diferente. El Club dispone de diversos espacios con vistas en primera línea al campo de la regata en los que celebrar eventos al tiempo que se disfruta de la competición. Ofrecen además completar la experiencia con tus propias jornadas deportivas, con pases diarios para acceder a sus instalaciones.
El Business Yacht Club Barcelona, con la flota privada de veleros más grande de Barcelona, ofrece además la posibilidad de organizar una regata entre veleros en el mismo campo de la America’s Cup. Esta regata tipo teambuilding, con capacidad para 400 personas, es una forma muy singular de vivir la competición con el mismo formato pero participando activamente como parte de una tripulación con un patrón profesional a bordo. Otra opción si prefieres vivir la Copa desde el mar es realizar salidas privadas con tu grupo con patrón para asistir a las competiciones desde el mismo campo de la regata.