La agencia grande, mediana y pequeña: ¿quién triunfa y para qué tipo de cliente?
Compartir noticia
Escuchar
El tamaño no tiene por qué ser relevante para triunfar en el sector
Las tres agencias están de acuerdo: el triunfo no depende del tamaño, sino más bien del volumen de trabajo y de la calidad del servicio, que es lo que realmente influirá en la cantidad de eventos organizados por cada una. No obstante, Fraguas hace un pequeño matiz: las agencias pequeñas cuentan con la ventaja de poder escalarse tanto hacia arriba como hacia abajo, algo que en empresas como Dissimility o Beon puede resultar más complicado. “Yo sí me puedo dimensionar para hacer un evento enorme, dependiendo de los partners con los que quiera trabajar y, a lo mejor, a vosotros no os interesa por retorno hacer un evento muy pequeño”.
El trabajador interno, más frecuente en la gran y mediana agencia
La cultura inhouse destaca en Beon, donde la mayor parte de servicios para eventos – excepto catering, azafatas y venues – corre por su propia cuenta. De acuerdo a Bilbao, “creemos que esto engrandece el proyecto, nos hace más competitivos en precios, unificamos la calidad y la coordinación es mayor”. Este es, cada vez más, el caso de Dissimility, que apuestan por un plan de crecimiento del trabajador interno, el cual ocupa cada vez más apartados de la cadena de valor del evento.
Entre libertad y fuerza económica
Existen posiciones contrarias al plantearse si existe una confrontación entre flexibilidad y fuerza financiera. Mientras que la CEO de El Baúl de las Piqué opina que sí que existe y que, además, puede funcionar como un elemento clave a la hora de hacerse con un buen equipo; los representantes de Beon y Dissimility opinan lo contrario: “Todos somos personas trabajando para otras personas”, explica Girón, lo que hace que no vea especiales diferencias entre unos y otros.
Para conocer en profundidad los puntos de vista de cada una de las agencias, échale un vistazo a nuestro último vídeo: