Ken Carlisle, Meetings & Expositions Director de ATCA y del World ATM Congress
Compartir noticia
Escuchar
¿Cuál es objetivo del congreso? ¿Ofrecer una oportunidad de formación, un lugar donde materializar negocios o incluso debatir sobre nueva normativa?
Es una mezcla de todo esto. El congreso tiene que ser el principal punto de encuentro de la industria, y hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos. Cada año el número de asistentes aumenta; en esta edición hemos recibido un 80% más de asistencia entre número de expositores, visitantes, metros cuadrados contratados y visitantes.
Se trata de un evento mundial donde se materializan muchos acuerdos y contratos. Acuden decision makers y directivos de empresas y organizaciones gubernamentales para discutir temas de interés, determinar qué normativa se puede desarrollar o qué tecnología se debe aprobar. Podemos decir que el evento es un marketplace donde las ideas surgen y se discuten.
Es tanto congreso como feria y una alimenta a la otra. Hay gente que viene buscando negocio, otra por formación o para conocer la última tecnología. En un sector como el del tráfico aéreo donde se depende tanto de la tecnología, también hay que considerar los acuerdos en la regulación que van a facilitar o no el uso de esa tecnología. Los desarrolladores vienen aquí para intercambiar opiniones y discutir sobre la normativa y cómo implementar esa tecnología de acuerdo a ese marco legal.
El networking es fundamental en congresos, pero parece que aquí fluye de manera natural. ¿No organizáis actividades de networking o un sistema de citas?
Siempre pensamos en cómo mejorar la experiencia del participante, pero el networking no es algo que preocupe a la mayoría de nuestros visitantes. Las grandes compañías tienen muy fácil reunirse con quien les interesa durante el evento, y para los miembros con menos peso, les facilitamos contactos para que conecten con perfiles de su interés.
Por ahora no hemos encontrado una herramienta de networking que nos haya satisfecho. Sobre todo por la falta de flexibilidad y que no es muy fácil familiarizarte con ellas. Y no queremos arriesgarnos a tener más quejas sobre el funcionamiento de la herramienta que los beneficios que nos aporte.
Estamos considerando tener una app para el próximo año, pero por ahora al público les gusta el diario que entregamos en el congreso, con 5.000 ejemplares. Enviamos por email una primera edición antes del evento con información sobre las sesiones y los expositores. Es una forma de generar expectación pre-evento.
¿Cómo medís el éxito del evento?
Al final del día consultamos datos: número de expositores, asistentes, menciones, publicidad, etc. Además realizamos encuestas para conseguir feedback de los distintos grupos implicados, expositores, asistentes, ponentes. Además durante el evento intentamos hablar mucho con cada uno de los expositores para que nos cuente cómo les está yendo en el evento.
El congreso se queda en Madrid hasta el 2022. Parece que estáis satisfechos con la ciudad…
Completamente. Además cuanto más vienes a Madrid, conoces nuevos rincones, calles, bares y vives su ambiente, más te gusta. Y para el desarrollo del congreso, aquí tenemos un gran servicio y apoyo tanto por parte del venue como del convention bureau.