José Salinas: «Hay que tener cuidado a la hora de aplicar el ´modelo Glasgow´
Compartir noticia
Escuchar
José Salinas, gerente del Palacio de Congresos de Valencia
Lo que más estamos observando es una reducción en las fechas de las convenciones o bien una menor asistencia a eventos. Sin embargo, en el contexto actual mantenemos el perfil de los clientes: asociaciones, agencias y empresas privadas, o bien organizadores de eventos.
¿Cuál ha sido la mayor transformación que habéis sufrido? El Palacio de Congresos de Valencia es un edificio muy versátil. Podríamos decir que siempre estamos reconfigurando, dentro de nuestras posibilidades, los espacios que ponemos al servicio de nuestros clientes.
¿Un ejemplo? En el 2001 se celebró aquí, por primera vez fuera de África, la Asamblea del Banco Africano para el Desarrollo. Llegamos a desmontar parte de las butacas y tuvimos que fabricar mesas ex profeso para su utilización en el auditorio principal. Esta experiencia nos permitió acoger en el 2008 la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que tuvo características muy similares.
¿Y en el caso de eventos corporativos? Durante la reunión de AXA Winthertur se llegó a instalar un barco de vela en el foyer del edificio. En otra ocasión, la presentación mundial de un vehículo de Mercedes Benz nos convirtió en el centro de atención del mundo del motor.
¿Producís vuestros propios eventos? Tratamos de ofrecer unos servicios para la producción de los eventos de nuestros clientes. Ya que somos los que mejor conocemos nuestras instalaciones, podemos ayudarles a obtener un mayor éxito.
¿Qué piensas del llamado