José Luis Lanchas, strategic programs manager global events de SAP
Compartir noticia
Escuchar
Lo barato puede salir realmente caro en cual quiera de las áreas a implementar en un evento. Es muy importante tener con compras una relación de trabajo, no de «ir pidiendo» sino de explicar, implicarles en las decisiones, ex plicarles lo que aporta calidad a un evento, los elementos de riesgos sobre los cuales no debemos jugárnosla… Ellos aportan el cono cimiento de técnicas de compras y nosotros el conocimiento específico del sector eventos, del mundo del directo con sus necesidades fundamentales.
Es mejor plantearse hacer otro tipo de acción más económica, o que esté dentro del presupuesto disponible, antes de intentar comprar lo que estabas pensando pero por el precio que realmente se puede pagar. También es altamente recomendable implicar con anterioridad al responsable del presupuesto del evento (cliente) para que conozca lo que se tendría que pagar realmente por la acción que se quiere hacer y no dejar que sean ellos los que imaginen el presupuesto; en la mayo ría de los casos su idea o baremo no se ajusta a la realidad.
No hay mayor error que no tener margen de maniobra en el presupuesto de un evento, ya que siempre puede surgir cualquier imprevis to o idea de última hora a la que se le tiene que buscar una solución.