Skip to content

JMT y el reto logístico en un evento internacional

JMT y el reto logístico en un evento internacional

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 ¡Momento de orgullo! Tras hacer su eventazo Discover en la Fira de Barcelona en 2014, HP decidió que la parte de mobiliario de la edición siguiente, en Londres, se haría con su proveedor JMT Ambiplan. Así que el equipo español de JMT viajó a Londres el pasado mes de diciembre para este evento que congregó a más de 10.000 profesionales del sector IT en cuatro espacios diferentes de la capital británica.

La sede principal del evento fue el ExCel London, ocupado en su totalidad. Para ponencias especiales, se escogieron los hoteles St. Pancras y Rosewood, y para la conferencia que dio el CEO de la compañía, fue elegida la planta 36 del Sky Garden. Todo un desafío logístico que requirió mobiliario procedente de cuatro países e implicó el trabajo de seis empresas del Grupo JMT (grupo internacional con sede en Holanda).

Más datos sobre el reto logístico de este evento: 25 tráileres fueron necesarios para transportar las 13.350 sillas, incluyendo 11.000 sillas de conferencia, más gradas con sillas propias para la sesión plenaria, 1.200 para el catering, 350 para despachos Vip y otras 800 de diseño. Además, según indicaciones del cliente, JMT fabricó 450 butacas. Se utilizaron 1.800 mesas, de las cuales 700 eran medolas (mesas polivalentes), 750 mesas altas (tipo cóctel), 80 para Vips y 350 destinadas al catering. También se contó con 800 taburetes, del mismo modelo, y más de 200 sillones/sofás.

Cada tipo de mobiliario fue pensado según la decoración de cada espacio y los objetivos del cliente. HP quería ambientes limpios y minimalistas que facilitasen la interacción entre asistentes y, al mismo tiempo, conseguir que los muebles `casasen´ con los diferentes venues. Por ejemplo, para ExCel London se escogieron tonos blancos que permiten la concentración de los asistentes en la interacción y el networking. Para el hotel Rosewood, tonos oscuros acordes a la decoración del hotel – se fabricaron a medida mostradores en tonos roble oscuro y sillas en simil piel, color avellana -. Para el Sky Garden, también se siguió la decoración del venue y se optó por butacas clásicas tapizadas en tela. El mobiliario VIP,

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus