Jaén, eventos con mucha historia
Compartir noticia
Escuchar
La historia ha dejado una huella profunda en Jaén, algo que cualquier evento debería aprovechar. Desde castillos medievales hasta palacios renacentistas, cortijos e incluso antiguos hospitales, abundan los venues con encanto y mucho pasado que darán a cualquier evento un sabor especial.
Esta variedad de venues también abarca otros muy originales como una plaza de toros, capillas de techos policromados, modernos centros de congresos y hoteles ubicados en espacios naturales protegidos.
Además de ser omnipresente
en su gastronomía, muchos incentivos incluyen catas de aceites
en espacios únicos
Si prefieres el aire libre, puedes lanzarte al ruedo en una capea o disfrutar de deportes de aventura en plena naturaleza en estas tierras, donde nace el Guadalquivir.
Incentivos ¡con aceite!
Jaén es también el hogar de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, y si te preguntas, ¿qué pinta el aceite en un evento? Pues mucho.
Además de ser omnipresente en su gastronomía, muchos incentivos incluyen catas de aceites en espacios únicos.
Cuentan con el bosque de olivos más extenso del mundo, rodeado de cortijos, haciendas y almazaras donde los grupos pueden aprenderlo todo sobre el proceso de extracción del aceite.
Además, abundan los balnearios y spas que utilizan la oleoterapia para sus tratamientos. Y es que en cuanto a spas, pocos destinos pueden chistarle a Jaén, que ha heredado la tradición de los antiguos hammams de al-Ándalus y de las termas romanas.
Sangre y arena
Jaén ofrece la posibilidad de conocer muy de cerca el mundo del toro bravo, algo que nunca falla con los grupos extranjeros.
Existen numerosas haciendas y dehesas por las que campan en libertad las reses bravas de las ganaderías más reputadas del país, que pueden visitarse para aprender todo sobre la evolución de estos animales, desde que nacen hasta que están preparadas para la lidia.
Jaén ofrece la posibilidad de conocer
muy de cerca el mundo
del toro bravo, algo que nunca
falla con los grupos extranjeros
En estas visitas, el grupo recibirá clases de equitación y nociones básicas sobre el toreo de salón. Además, se puede organizar una capea u optar por alojar a todo el grupo en la propia finca.
Para hacerlo todavía más completo, puede añadirse la visita a la emblemática Plaza de Toros de Linares, con uno de los anillos taurinos más grandes del mundo y testigo de la mortal cogida que sufrió el diestro Manolete, y degustar sobre la arena una genuina comida a base de tapas.