Influencers, streaming y puesta en escena de impacto para luchar contra el sida
Compartir noticia
Escuchar
Actuaciones musicales de artistas como David Civera, Alfred, Aitana, Pablo López o Ana Guerra y de humoristas como David Guapo o Javier Sardá; Jesús Vázquez como presentador con la producción de Toni Cruz; un formato en directo para retransmisión en televisión y un cambio de ubicación -primer año que se hace en el Sant Jordi Club- lo que permitió un escenario más grande para los artistas y mayor capacidad de mesas. En total consiguieron 900 invitados que pagaron por cubierto de entre 600 a 1.500 euros (según ubicación de la mesa) para colaborar por la causa y también disfrutar de un espectáculo sobre el escenario, pero también a los platos con chefs estrella Michelin (el menú de este año corrió a cargo del chef Nandu Jubany y Jordi Roca a los postres).
Proyección panorámica a ambos lados del Sant Jordi
La empresa de servicios audiovisuales SONO volvió a encargarse de los equipos y la gestión técnica de escenario, señales y contenidos del evento. Además de solventar el reto inicial de conseguir la visibilidad completa de todas las mesas y salvar la arquitectura rectangular del San Jordi con un escenario que debía ir en uno de sus extremos. Una pequeña dificultad que se salvó con un sistema de proyección perimetral para envolver a los asistentes. En total 14 proyectores de 20.000 lúmenes cada uno, siete por cada lado, para conformar una superficie de proyección panorámica de 150x7m. Con esto además se conseguía un efecto inmersivo que variaba en función de cada plato y cada actuación musical, de manera que el espacio quedaba prácticamente teñido en su totalidad, con el rojo como protagonista.
Streaming e influencers por la causa
Aunque lo habitual para la difusión de este tipo de eventos es la convocatoria de personajes populares, famosos, autoridades, etc. que atraigan la atención de los medios y dar difusión al evento. La Fundación Lucha Contra el Sida puso especial atención en hacer llegar su mensaje de prevención, evitar la prevención y concienciar sobre hacerse la prueba para detectar la enfermedad a tiempo y evitar su contagio y, por supuesto, entre los más jóvenes. Un público que piensa que es una enfermedad de hace años y que no está tan concienciado. Para concienciar y dar visibilidad del mensaje de la fundación en este target se contó con pesos pesados del mundo de los influencers, como Jorge Cremades, Laura Escanes, Patry Jordan o Paula Gonu, como invitados. Estos creadores de contenidos en redes sociales estuvieron presentes en una mesa de invitados donde no pararon de contar en sus perfiles sociales lo que pasaba en la gala.
Además de las redes sociales, el evento salió del Sant Jordi Club gracias a la retransmisión en streaming de la gala a través del canal de Youtube de la fundación y del canal Divinity. 1.500.000 visualizaciones que ampliaron la visibilidad del proyecto e incentivaron las microdonaciones. En total la gala batió récord de recaudación con respecto a ediciones anteriores, alcanzando los 926.350 €.