Skip to content
General · Madrid

Incentivo a Nueva Orleans y Miami

Incentivo a Nueva Orleans y Miami

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Escrito y patrocinado por: CWT Meetings & Events Cada año, la aseguradora Crédito y Caución premia a sus mejores vendedores con un viaje de una semana a un destino espectacular. Este viaje, que la empresa organiza a través de CWT Meetings & Events desde hace más de 25 años, suele llevar a los participantes a América o Asia, de forma alternativa, aunque también ha hecho alguna incursión en África. En ese viaje comparten tiempo y experiencias, afianzan lazos e intercambian ideas y propuestas, en un entorno relajado. En esta ocasión, Nueva Orleans y Miami, dos de las ciudades con más atractivo de la Costa Sudeste estadounidense, fueron las seleccionadas por el cliente entre los distintos destinos que CWT M&E le había presentado. Este método para incentivar las ventas en un sector tan competitivo cuenta con un aliciente añadido por parte de la empresa. Y es que no solo los mejores vendedores del país reciben una invitación al destino elegido cada año, sino que además los diez que encabezan el ranking son premiados con diversos detalles añadidos durante todo el viaje, como el alojamiento en habitaciones de categoría superior, atenciones especiales…

Nueva Orleans, diversión en estado puro

Así a finales del pasado mes de marzo, los invitados pusieron rumbo al aeropuerto de Nueva Orleans, donde comenzó su aventura. La ciudad sureña es conocida por ser cuna de mestizaje (perteneció a españoles y franceses, antes de que Luisiana pasase a formar parte de los Estados Unidos, y cuenta con una gran población indígena y de origen africano y latinoamericano) y tiene fama de amable, hospitalaria y muy, muy divertida.

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocerla a fondo y deleitarse recorriendo sus pintorescas y coloridas calles y su famoso barrio francés. También acudieron a una gran plantación de azúcar en la que se alza una gran casa sureña, digna de un decorado de ‘Lo que el viento se llevó’. Pero, si hay algo que se identifica con Nueva Orleans es el Mardi Gras y su espectacular desfile de carrozas. Para que los asistentes pudieran experimentar este evento de primera mano, CWT M&E les organizó un Mardi Gras propio, y el grupo disfrutó disfrazándose y recorriendo la ciudad, escoltado por la propia policía local.

Por supuesto, también hubo tiempo para degustar las especialidades de las cocinas cajún y criolla en los distintos restaurantes seleccionados para los almuerzos y cenas. Entre las delicias que pudieron probar no faltaron los beignets, unos buñuelos dulces cubiertos de azúcar glas muy típicos de la ciudad. Y para que la experiencia fuera completa, incluso se recurrió a carruajes tirados por mulas para organizar el traslado a uno de los restaurantes.

Caimanes, compras y una cena de gala en Miami                                                                                         

El cuarto día, el itinerario llevó a los participantes hasta Miami, la ciudad más conocida y glamurosa de Florida. En este segundo destino, el grupo realizó una excursión en aerodeslizador por los famosos humedales de las Everglades para conocer el hábitat natural de los peligrosos caimanes y otros muchos animales que allí residen.

os participantes recorrieron en un crucero la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay), una gran laguna tropical de aguas cristalinas que permite obtener las mejores vistas de Miami y apreciar, en todo su esplendor, las lujosas mansiones de sus costas, el puerto o Miami Beach.

¡Pero no todo es naturaleza salvaje y vistas espectaculares en la soleada Miami! Los participantes dispusieron de tiempo libre para realizar diversas compras en un gran centro comercial, en una jornada que culminó con una espectacular cena de gala. Además de disfrutar de las delicias que en ella se sirvieron, los invitados se animaron a tomar la pista de baile al compás de los temas que iba desgranando la orquesta y que pusieron el punto final a su increíble viaje.

Todo este esfuerzo organizativo se gestionó desde España por un equipo de dos personas y se ejecutó, ya in situ, por otro de tres, que viajó con el grupo para asegurarse de que contaban con apoyo en todo momento. “He tenido el placer de acompañar por segunda vez a los mejores vendedores de esta empresa en su viaje de incentivo, y lo cierto es que se trata de un grupo fantástico, con una gran calidad humana, lo que hace que este proyecto sea mucho más que simple trabajo”, afirma Nilsson.

Por su parte, Enrique Díaz de Diego, Marketing & Corporate Communications Manager de Crédito y Caución, considera que “la organización de este tipo de viajes es posiblemente uno de los trabajos más personales y enriquecedores que se pueden hacer, puesto que se trata de ‘fabricar’ experiencias que queden en la memoria de los asistentes al club”. Satisfecho con el resultado organizativo, ya han comenzado a trabajar con CWT M&E en el incentivo del próximo año.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus