¿Imposible crear un evento
Compartir noticia
Escuchar
En un evento, tres elementos principales exigen per se electricidad: iluminación, catering y audiovisual. Pues bien, en los tres hemos encontrado cosas sorprendentes
Iluminación
Hace unos años {ms_322} estaba inmerso en un proyecto de iluminación para el estudio de la biosfera en Borneo y Nueva Guinea para la UNESCO: no se podía hacer nada que perjudicara la selva virgen, o usar objetos que fueran pesados o que llevaran ruedas. Utilizando tecnología desarrollada junto con Airliquide, optaron por utilizar equipos de iluminación inflados con helio y un nuevo tipo de zeppelín de aire caliente llamado Colibrí que podía sobrevolar la selva, permanecer estático y moverse en todos los sentidos.
Se aseguraron que los generadores de hidrógeno se mantuvieran estables en condiciones extremas de humedad y temperatura. El resultado: la pila de hidrógeno que funciona como una botella, se reemplaza en pocos segundos, no hace ruido y no produce emisiones.
Tras esta primera experiencia vieron la utilidad de estos generadores en multitud de situaciones, como la iluminación de espacios pequeños o en movimiento, como puede ser un autobús o un tren, en donde utilizar un generador convencional resultaría inviable por el ruido, los gases, etc. Desde entonces han realizado eventos impactantes, como el que hicieron para Tropicana en el Círculo Polar Ártico a -40ºC, o el que hicieron recientemente para Hermes en el Gran Palais de Paris.
{ms_112} ya se había enfrentado al reto de iluminar sin cables antes de nuestra llamada. El evento organizado por colornaranja-21 para Rosa Clará tuvo lugar en el Museo Picasso de Barcelona, un espacio que no permitía que hubiera cables a la vista, o que cruzaran los patios interiores del edificio. Ocultarlos era una solución costosa, teniendo en cuenta que la decoración del evento exigía muchos puntos de luz porque se quería destacar la arquitectura y potenciar la decoración natural a base de árboles y vegetación de una forma impactante… La solución vino de la mano de los focos Par Leds: pequeños, ligeros e inalámbricos, con una autonomía de 12 horas, se cargan como un móvil.
Hace no tantos años se iluminaban sin electricidad bodas reales, cenas pantagruélicas, bailes palaciegos e incluso alguna coronación real que otra… Una, cien, mil velas pueden iluminar espectacularmente cualquier evento. Las hay de todos los tamaños, colores, formas, resistencia… y pueden combinarse con cualquier elemento imaginable.
No solo se puede, como confirma Virginia Domínguez, directora comercial de Alfonso Catering, sino que además el resultado es delicioso, misterioso, relajante… «Cuesta un poco más; es más difícil pero el resultado merece la pena. Al fin y al cabo se trata de cantidad, de disposición, de tamaño». Se pueden meter en recipientes, tulipas, iluminar el camino, las mesas, el ambiente… además no contaminan, no huelen (o huelen bien), y a nivel de costes no tienen porque ser más caras… Además son fáciles de transportar.
La luz muy especial que proporcionan las velas permite, además,