Ideas para eventos en un entorno rural
Compartir noticia
Escuchar
En la masía Mas Cànovas, en el Maresme, a 20 minutos de Barcelona, podéis organizar reuniones y eventos creativos e inspiradores rodeados de naturaleza. En este espacio se han rodado películas y concurso de TV internacionales, además de actividades artísticas y conciertos de Jazz. En la masía hay diversos espacios y salas para celebrar reuniones de empresa, jornadas de motivación y sesiones de formación, entre otras muchas opciones.
Foto: Mas Cànovas (Maresme)
Y en el Vallès Oriental encontraréis el primer EcoResort 100% ecológico de la península.
Mas Salagròs, ubicado en Vallromanes, en plena reserva natural, a 20 minutos de Barcelona, es un proyecto que se creó respetando los estándares de sostenibilidad y cumpliendo con la normativa europea en cuestiones ecológicas. Uno de sus puntos fuertes es la alta gastronomía mediterránea y, acorde con su filosofía de bienestar, sus baños termales by AIRE Ancient Baths. Además, en Mas Salagròs hay varias salas para eventos. Dos salas gemelas para 80 personas cada una, que se pueden unir para conferencias y reuniones de empresa, y la Sala Sant Mateu, más acogedora para pequeñas y medianas reuniones, con una cristalera que ofrece unas maravillosas vistas a la Serralada Litoral. El Gastro Wine Bar es un espacio gastronómico para reuniones exclusivas pequeñas y medianas, con unas vistas al entorno natural desde una terraza en la que se pueden hacer cócteles.
Foto: Mas Salagròs (Vallès Oriental)
La antigua iglesia de Santa Eulàlia de Gironella, del siglo XIV, se ha convertido actualmente en centro cultural llamado Espai Santa Eulàlia. En esta pequeña localidad del Berguedà, a unos 70 km de Barcelona y atravesada por el rio Llobregat, encontraréis este singular edificio de una sola nave con ábside cubierto con bóveda de crucería nervada y arcos con grandes ventanales. Situada en la plaza del Ayuntamiento, esta iglesia gótica ha sido restaurada recientemente y dispone de un amplio espacio con capacidad para 100 personas y equipo de sonido, mesa y atriles para conferenciantes, pantalla interactiva de 86’’, mesas modulares con variedad de opciones de montaje e iluminación. Está preparada para albergar presentaciones, conferencias, reuniones o actos culturales.
Foto: Espai Santa Eulàlia (Berguedà)
El programa PENEDÈS EVENTS reúne toda la información sobre las empresas y servicios de la Ruta del Vino del Penedès destinados al turismo MICE. Y entre los espacios que podéis encontrar en esta comarca está Juvé & Camps que, tras dos siglos de historia, abre las puertas de su bodega y cavas para compartir los espacios que han visto nacer y crecer algunos de los mejores espumosos del mundo. La bodega de Espiells, en medio del viñedo, de arquitectura sobria, elegante, acogedora y respetuosa con el paisaje, ofrece espacios acondicionados y tan diversos como un salón magno, una gran sala de barricas, una galería de tinas, una moderna sala de catas, una plaza de 6.000m2, y un jardín con todas las variedades de viña de la finca. A todo ello se añade una espectacular sala centenaria recientemente recuperada en el corazón de las cavas en el centro de Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava. Hasta la fecha las impresionantes instalaciones de la bodega de Espiells han albergado exclusivamente eventos internos de la compañía, desde convenciones comerciales hasta el Magnificat, un encuentro profesional bienal con representación de una cincuentena de bodegas internacionales representadas por el grupo J&C Prime Brands y una asistencia que superó en su última edición el millar de personas.
Foto: Juvé & Camps (Alt Penedès)
La Masia Vilasendra, en Osona, es una casa de finales del siglo XVII con mucha historia y reformada con el objetivo de organizar todo tipo de eventos incluyendo el sector MICE. Una empresa con 12 años de experiencia dedicmadose a la organización y planificación de eventos corporativos para empresas o celebraciones privadas: reuniones, formaciones, workshops, seminarios, convenciones, team building hasta comidas para empresas o privadas. La Masía también destaca por su entorno rodeado de naturaleza e ideal para desarrollar la creatividad y la serenidad para nuevos proyectos empresariales. Disponen de diferentes salas de reuniones con múltiples posibilidades y equipadas: 4 salas, un porche semi abierto y 4 zonas de espacios exteriores. La casa tiene cocina industrial propia, totalmente equipada para funcionar como catering el día del evento.
Foto: Masia Vilasendra (Osona)
Situada al lado Parque Natural de San Lorenzo del Munt y Serra de l’Obac, en el municipio de Matadepera (Vallès Occidental), a 30 minutos de Barcelona, Mas Cellers es una masía acondicionada para acoger eventos de 500 personas en el exterior. Cuenta con un jardín de 3000 m2, una piscina de 10 m, una carpa de 40 m2, una era de 200m2 y una antigua pista de tenis. En el interior de la Masía dispone de dos salas, Sala La Quadra y la Sala Paller de 25 y 41m2 respectivamente para reuniones de pequeño formato, talleres y exposiciones, la cocina espectacular de 20m2 y el recibidor de 24m2. Por esta masía que comenzó siendo una fonda han pasado algunos huéspedes famosos como Josep-Climent Gràcia, futbolista del Barça y Elsy Longoni, bailarina y gimnasta suiza. Para hacer eventos en un entorno rural, pero muy cerca de la ciudad, Mas Cellers ofrece actividades por el parque natural organizadas en colaboración con entidades locales como baños de bosque, paseos, salidas en bicicleta, catas de vinos y alimentos, etc. Están inmersos en el proyecto Biosphere así que todos los materiales que utilizan son sostenibles (cristal, paja de trigo, madera, bambú, etc.) y los productos alimenticios son de comercios locales.
Foto: Mas Cellers (Vallès Occidental)
En la Masía Egara, en Terrassa, a 25 km de Barcelona, estaréis rodeados por 300 hectáreas de tierra cultivada y bosque. Esta construcción típica catalana de principios del siglo XVI se encuentra en perfecto estado de conservación y el interior alberga muebles y pinturas de gran belleza que van desde el siglo XVI hasta el arte contemporáneo. La casa está rodeada por 4 hectáreas de maravillosos jardines centenarios, rediseñados por la escuela del famoso arquitecto Rubió i Tudurí, que constituye uno de los mejores jardines privados de Cataluña. Los actuales propietarios son descendientes de Don Alfonso Sala Argemí, 1er Conde de Egara, título que le fue otorgado a principios del siglo XX. Hace 30 años, la casa fue reconvertida para acoger eventos tanto privados como corporativos, sin perder la esencia cálida y señorial que a ésta siempre le ha caracterizado. En Masía Egara solo se celebra un evento al día, ofreciendo todos los espacios en exclusiva. Con capacidad para 1.500 personas en cóctel exterior y 500 en interior y con diversos salones para reuniones de diferentes formatos. En total cuenta con 9 espacios diferentes para disfrutar de cada parte del evento en un lugar diferente, todo en un entorno natural y aislado de las grandes urbes. También dispone de parking para 500 coches.
Foto: Masia Egara (Vallès Occidental)